• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Asuntos Sociales amplía su apoyo a la atención especializada de niños con autismo

Por Redacción
01/03/2016 - 11:20
cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y la presidenta de la Asociación Autismo de Ceuta, Mercedes Berlanga, han suscrito hoy en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea el convenio de colaboración por el que la Ciudad aporta 140.000 euros a ese colectivo para contribuir al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA), así como para atender a sus familiares.

Este 2016, Asuntos Sociales ha mejorado en un 24 % el importe del convenio, que ha crecido de los 106.400 asignados en 2015 a los 140.000 euros del año en curso. A este incremento del presupuesto se sumará, además, la atención de otra reivindicación del colectivo que preside Berlanga, que es disponer de un local público, lo que permitirá a la asociación ahorrarse el dinero que ahora dedica al alquiler del espacio en que trabaja. La Asociación Autismo de Ceuta se asentará en el edificio de la antigua residencia de la juventud, un servicio reubicado en el Campus Universitario, una vez ejecutado el proyecto de adaptación de ese espacio a los nuevos usos para él previstos.
Con el acuerdo de colaboración hoy suscrito, la Ciudad contribuye al desarrollo de servicios de atención especializada a niños con TEA. El convenio, además, contempla actuaciones dirigidas a los familiares de los pequeños beneficiarios, cuyo número asciende ya a 42. Los padres que se benefician de esta línea de colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad y la Asociación Autismo de Ceuta son 79.
Al abrigo de este convenio trabajan 6 personas, cuya labor se centra, de forma concreta, en prestar un servicio de atención temprana que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje; otro de integración sensorial; terapia de padres; el desarrollo de sendas escuelas de padres y hermanos; y la celebración del Día mundial de la conciencia del autismo.

Tags: Asuntos Sociales

Related Posts

aprobado-convenio-ministerio-facilitar-acceso-vivienda-1

Aprobado el convenio con el Ministerio para facilitar acceso a la vivienda

hace 2 semanas
ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

¿Eres beneficiario de las ayudas por hijo de 350 euros para ocio y cultura? Esta es la lista definitiva

hace 1 mes
gestion-plazas-residenciales-mayores-nuevas-exigencias-asistenciales-00004

La gestión de las plazas residenciales para mayores, con nuevas exigencias asistenciales

hace 2 meses
mayores-residencia-geron-recrean-sintonia-aqui-no-hay-quien-viva

Los mayores de la residencia Gerón recrean la sintonía de ‘Aquí no hay quien viva’

hace 2 meses
familia-arcos-quebrados-no-se-va-1

La familia de Arcos Quebrados no se va: hubo un error

hace 2 meses
vuelta-cole

El BOE confirma casi 2 millones de euros para impulsar los servicios sociales en Ceuta

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023