• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No se puede abusar

Por Redacción
28/02/2016 - 06:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es normal que el Gobierno de Vivas espere a mejores tiempos y frene cualquier petición de nuevas compensaciones a la Administración General del Estado como consecuencia de lo que siempre hemos llamado hechos diferenciales de nuestra ciudad en relación con el resto de la Península.

Esas compensaciones que vienen a paliar las consecuencias de la insularidad y que permiten que los ceutíes no tengan diferencias con el resto de nuestros compatriotas en los principales servicios públicos. En definitiva, es un principio constitucional, aunque también hemos de reconocer que estos cuatro años, a pesar de la crisis económica, Ceuta ha sido tratado con mimo por parte del Gobierno del Partido Popular.
En primer lugar, ninguna de las ventajas económicas y fiscales con las que se contaban (podemos hablar de la compensación del IPSI por menores ingresos, el cincuenta por ciento de bonificación en los billetes del transporte marítimo, las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, el 50% de compensación en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades) han sido tocadas. Ninguno de esos logros se ha visto mermado y el Estado podía haber estudiado la suspensión de cualquiera de esas medidas, pero no lo hizo. Y además, se han añadido más logros como la recuperación de determinados convenios bilaterales que fueron suspendidos o dejados sin consignación presupuestaria por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, se ha producido un incremento en las transferencias por los apartados de financiación autonómica y local, se ha logrado una nueva compensación por menor recaudación en el IPSI de hidrocarburos e igualmente se solucionó la mala interpretación que existía desde la Agencia Tributaria en el concepto del ciclo mercantil completo en las declaraciones del Impuesto de Sociedades. Se ha recibido ahora la negativa a subvencionar desde el Estado la bajada de recaudación si se abordaba una bajada en los tipos del IPSI y de ahí, la salida en unas declaraciones del presidente Vivas a negarse a abordar con el Ministerio de Fomento una bajada en las tasas portuarias para que la diferencia fuera aportada por el Estado y se bajaran los billetes de barco.

Related Posts

El ataque a la frontera de Ceuta más mediático: la alerta del 15 de agosto que exhibe Marruecos

hace 16 minutos

Vecinos del Recinto alertan de pisos patera con alquileres de hasta 2.400 euros tras la entrada masiva

hace 54 minutos
León y Guerrero, en la concentración del pasado domingo junto a miembros del gobierno del PP

La revolución del PSOE en plena crisis en Ceuta: golpe maestro del Grupo Parlamentario

hace 1 hora

Ceuta necesita volver a la normalidad. Y la necesita YA

hace 2 horas

Luna Blanca reparte más de 2.700 comidas calientes al día entre inmigrantes

hace 2 horas

Carta del COMCE para el Defensor del Pueblo ante la crisis en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023