El Goyu volvió a ganar en casa, esta vez a un rival directo por la tercera posición l Juan, de penalti, y Adil marcaron los dos goles del encuentro.
El Gimnasio Goyu-Ryu volvió a conseguir la victoria en su campo, que lo mantiene como invicto en casa. Lo hizo además ante un rival directo por conseguir el tercer puesto que se aleja de esa posición de privilegio.
El equipo caballa afrontaba el duelo sabiendo que los tres puntos eran fundamentales para seguir luchando por las primeras posiciones y además meter más tierra de por medio con los rivales que luchan por el ascenso directo.
La diferencia en la clasificación era de tan sólo un punto, por lo que un tropiezo en casa haría que el conjunto visitante adelantara al Goyu en la tabla.
En el primer tiempo fueron los ceutíes los que dispusieron de las mejores oportunidades de gol, aunque el Córdoba B controló bien la pelota y pudo marcar en alguna ocasión.
En el minuto 8, Víctor pudo adelantar al Goyu, con un remate dentro del área en una buena posición que salió demasiado arriba. Diez minutos después fue el Córdoba B el que pudo conseguir el 0-1, con un cabezazo de Juan que tuvo que sacar bajo palos Omarito.
Los dos conjuntos habían dispuesto de oportunidades claras para conseguir el primer tanto, pero la mala suerte se había aliado con ambos. Mediada la primera mitad, el Goyu empezó a tener más posesión y eso se tradujo en peligro.
En el minuto 30, de nuevo fue Víctor el que pudo anotar el gol, pero delante del portero no supo resolver. Tres minutos después, probó fortuna Juan de falta directa pero el cancerbero cordobés realizó una gran parada.
Se estaba mereciendo el tanto el equipo local pero no llegaba. Al borde del descanso, dispuso de un libre indirecto dentro del área por una cesión de un defensa al portero. El encargado de lanzarlo fue Maikel pero se estrelló en la barrera. Con cero a cero se llegó al final de la primera mitad.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los de Fuad Harrus. En el minuto 47, el árbitro señala penalti por derribo de Víctor dentro del área. El encargado de lanzarlo era Juan, que no perdonaba y ponía por delante al Goyu-Ryu.
Hubo un parón en el encuentro debido a los cambios. El Córdoba B puso más mordiente arriba intentando conseguir el empate, el Goyu siguió con los mismos salvo la entrada de Lorente por Maikel.
En el minuto 67, el conjunto visitante volvía a disponer de una clara ocasión esta vez para empatar. Molino se planta delante de Álvaro pero no es capaz de marcar, sobre todo, por la gran intervención del cancerbero gimnasta.
El error le iba a costar caro, ya que el delantero Adil no iba a desaprovechar la oportunidad más clara de la que dispuso. Corría el minuto 74, cuando se fue del defensa y delante del portero y tras un rechace lograba el 2-0, que parecía sentenciar el encuentro.
El Goyu-Ryu empezó a tener más espacios, debido a que el conjunto visitante buscaba el gol que le volviera a meter el partido. Pudo ampliar la renta el equipo ceutí pero no fue posible. Al final se llevó tres puntos claves para seguir entre los mejores del grupo y poder distanciar a sus perseguidores en la lucha por el ascenso directo a División de Honor.
El equipo de Fuad Harrus sigue manteniéndose invicto en el ‘Alfonso Murube’ y refuerza las posibilidades de ser tercero. El conjunto caballa luchará hasta el final por intentar adelantar al Betis B en la clasificación.