• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Islamic Relief Ceuta’ se forma en acción humanitaria en Reino Unido

Por Juanjo Oliva
26/02/2016 - 21:03
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Vocalía de Asuntos Sociales de la UCIDCE participa en un encuentro en Birmingham al que asisten 200 personas.

Ocho jóvenes partieron este jueves de Ceuta a Birmingham (Reino Unido) para formarse en una actividad organizada por ‘Islamic Relief International’ en la que participan unos 200 jóvenes procedentes de distintos países de Europa. La experiencia consiste en tres días de curso y un día de campamento con todos los gastos pagados, tal y como explicó Laarbi Maateis, presidente de la Unión de Comunidad Islámicas de Ceuta (UCIDCE).
Los conocimientos que adquirirán hasta lunes –fecha de regreso– comprenderán desde “cómo trabajar con organizaciones benéficas y culturales; colectivos marginados; comunidades religiosas; las ONG” y, a nivel individual, a “personas desfavorecidas” aunque, desde hace un año, como indicó Maateis, “ya lo están haciendo en Ceuta porque se encargan de distintos trabajos sociales”. Un curso que, añadió el responsable de la Federación local, está encaminado a que aprendan a “organizar conferencias, excursiones, talleres, ayudas a proyectos culturales, benéficos y educativos”.
El grupo en tierras británicas forma parte de ‘Islamic Relief Ceuta’, creada por la UCIDCE en mayo de 2015 como su Vocalía en Asuntos Sociales que servirá de enlace para todas sus actividades, tanto nacionales como locales, así como a modo de interlocutor con ‘Islamic Relief International’. Maateis destacó que el equipo está compuesto por dos profesoras y, del voluntariado que se ha desplazado, seis son trabajadores sociales además de otros dos chicos de Bachillerato y ESO que destacan por su implicación en la ayuda humanitaria. Hamido Mohamed, es secretario de ‘Islamic Relief Ceuta’, y Charia Driss, su presidenta.
“En estos momentos ayudan a toda aquella persona necesitada y desprotegida en todos sus ámbitos: huérfanos, mujeres, problemas económicos... Se están preparando, también, para independizarse y emprender sus propios proyectos. Estamos muy contentos con cómo van”, explicó el presidente de la Federación local.
Estas sesiones son la continuación de la formación que iniciaron en 2015 en Milán (Italia), aunque entonces solo acudieron cinco. La fundación de la Vocalía de Asuntos Sociales de la UCIDCE tuvo lugar un mes después de la visita de Aaid Al Qarni a la ciudad por su conferencia en el Revellín.

Related Posts

renta-2025-como-saber-hacienda-tramita-devolucion

Nuevas caras y viejos conocidos en la lista de grandes morosos de Hacienda

hace 30 minutos
policia-nacional-frontera

La Policía detiene en la frontera de Ceuta a un buscado por homicidio en Brasil

hace 34 minutos

Las autoescuelas denuncian el cierre anticipado de la pista de prácticas por el montaje de la Feria

hace 46 minutos
arriado-bandera-honor-heroe-ceuti-fernando-de-leyba-regulares-7

Vivas, a los Regulares: "Han escrito páginas de entrega, valor y servicio"

hace 1 hora
habilitadas-tumbas-cementerio-sidi-embarek-010

La Ciudad confirma que hay 118 tumbas y tres vías para ampliar el cementerio Sidi Embarek

hace 1 hora

El autobús vuelve al centro del debate político en el pleno de control

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023