Más de 1.000 participantes están inscritos en la primera edición de la Carrera Cuna de la Legión que se celebrará el sábado 5 de marzo y que acogerá las disciplinas de marcha y bicicleta de montaña.
La prueba está organizada por la Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes, así como el Tercio Duque de Alba de La Legión, que aportará todo su personal para una prueba que trata de emular a los míticos 101 Kilómetros de Ronda, que cerrará precisamente el trío del “recorrido legionario” que contará además entre medias con La Africana, de Melilla.
La carrera fue presentada ayer de manera oficial con el Consejero de Deportes, Fernando Ramos, a la cabeza. Junto a él los dos representantes de La Legión y encargados de las labores organizativas, el coronel Llago y el teniente coronel Araoz. También estuvo presente la gerente del ICD, Carolina Hurtado, en dicha presentación.
Todos ellos ofrecieron los datos de una competición que ha sido un completo éxito pese a que se dio a conocer hace poco tiempo. Más de 1.000 participantes y un techo que estaría en los 1.100 en palabras del propio Aaroz, con experiencia en la organización de los 101 de Ronda, con miles de participantes.
De los más de 1.000 participantes inscritos, alrededor de unos 250 son de fuera de Ceuta, la mayoría de Melilla, un aspecto éste especialmente valorado por el Consejero Ramos, que recordó la colaboración de Servicios Turísticos dada la importante proyección turística del evento.
Y es que la prueba, además de ser un homenaje a la propia Legión, servirá para dar a conocer la ciudad, con recorridos tanto por García Aldave como por el Monte Hacho, así como un trazado urbano y salida desde el mismo centro, las Murallas Reales, un paraje difícil de igualar.
“Todo el Tercio”, en palabras del coronel Llago, trabajará en funciones de organización, mientras que la Ciudad se encargará de aportar una cantidad de 14.000 euros a través del ICD y otros 10.000 de la mano de Servicios Turísticos en calidad de camisetas, bolsas de regalo, avituallamiento y servicio de desplazamiento en autobuses.
Además, la Ciudad pondrá a disposición de los deportistas foráneos el pabellón ‘Antonio Campoamor’ para aquellos que quieran pernoctar en Ceuta y no se puedan permitir otro alojamiento.
Una competición, hay que recordar, con dos recorridos de marcha, de 50 y 20 kilómetros, y otros 65 para la bicicleta de montaña.
La organización de los ‘101 de Ronda’, el Tercio Alejandro Farnesio, ha colaborado con la organización y entregará 100 plazas a los primeros clasificados para tomar parte en su prueba.
Sobre si esta carrera pudiera eclipsar la ‘Sierra Bullones’ de octubre Ramos fue tajante: “son totalmente complementarias”.






