La derrota del Goyu le mantiene a la misma distancia del Betis B. El Betis Hadú sigue penúltimo con sólo seis puntos.
La derrota del Gimnasio Goyu-Ryu no le ha hecho perder distancia con el segundo clasificado, que a día de hoy es el objetivo inmediato para alcanzar. El Sevilla B sigue como líder intratable y eso le hace estar demasiado lejos del conjunto gimnasta, concretamente a once puntos.
El equipo que dirige Fuad Harrus no consiguió la victoria fuera de casa y eso le impidió acercarse a ese segundo puesto. No hizo su mejor partido y eso unido al ambiente del campo, complicado aún más el encuentro.
La derrota, sin embargo, no es tan dolorosa como cabía esperar, ya que continúa estando a sólo cinco puntos del Betis B. El equipo bético cayó derrotado en el campo del Torreblanca y dio un paso atrás en sus aspiraciones de lograr el título de Liga.
El Goyu-Ryu también tiene una buena ventaja con su rival más directo en la lucha por un puesto de ascenso. De momento mantiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético Sanluqueño.
El Betis de Hadú, por su parte, sigue sin poder conseguir el segundo triunfo de la temporada. Cayó derrotado ante el Dos Hermanas y eso le mantiene en la penúltima posición con sólo seis puntos en su casillero.
El descenso está prácticamente garantizado, sobre todo, porque se encuentra a 19 puntos del primer equipo de la permanencia. Aún así el equipo caballa tratará de dar la talla en el resto del campeonato que queda.
En el resto de la jornada, el Sevilla B goleó al Coria y se mantiene líder y el Betis B perdió y está a seis del primer puesto. El Córdoba B se acerca peligrosamente al Goyu-Ryu, después de empatar a cero con el Sanluqueño.
Por abajo, La Orden no pierde la esperanza de mantenerse después de ganar al Xerez. Mientras que el Figueroa, con un empate, está cerca del descenso.
Esta semana no habrá Liga
El Gimnasio Goyu-Ryu y el Betis de Hadú tendrán más descanso que otras veces, ya que este fin de semana disputarán sus partidos las selecciones de Ceuta sub’16 y sub’18.
No será hasta el próximo día 28 de este mes de febrero cuando vuelva la competición liguera y lo hará con un compromiso importante para el equipo gimnasta. Se medirá al Córdoba B, un rival que se encuentra justo por detrás en la tabla a un sólo punto.
El Betis de Hadú tendrá más días para preparar su siguiente compromiso, ya que además del parón por selecciones, una vez que se reanude la competición los béticos tendrán su jornada de descanso. El equipo ceutí no tendrá que volver a jugar un partido hasta el día 6 de marzo, cuando tenga que enfrentarse al Balón de Cádiz.
Los dos conjuntos tendrán días para preparar sus siguientes compromisos. Sin embargo, ambos mantendrán el ritmo de entrenamintos para evitar que algunos jugadores pierdan la forma.
Futbolistas tanto del Goyu-Ryu y del Betis de Hadú tendrán trabajo extra debido a que se encuentran seleccionados con Ceuta. La Liga volverá tras el parón a finales de este mes.