La policía marroquí ha arrestado a cinco mujeres en la ciudad de Fez, en el centro del país, por su supuesto vínculo con una red delictiva dedicada al tráfico de bebés, informaron ayer medios digitales locales.
La operación para el desmantelamiento de esa red empezó ayer cuando la policía detuvo a dos mujeres, con antecedentes penales, que actuaban como intermediarias en esa organización criminal, según explicó el portal web leseco.ma, que citó a fuentes policiales.
Las dos personas fueron arrestadas cerca de un hospital en Fez cuando negociaban la venta de un bebé de 40 días a otra mujer por una suma de 2.500 dirhams (unos 235 euros). Las investigaciones policiales posteriores llevaron al arresto de la madre que propuso vender a su hijo en esa operación y a otra mujer embarazada que también pretendía vender a su futuro bebé.
Las fuentes no precisaron las circunstancias de la detención de la quinta persona arrestada en esa operación policial, que sigue en marcha. En Ceuta la Policía Nacional mantiene una investigación por este tipo de tramas.