La AD Ceuta FC afronta hoy un duelo que puede ser la última bala para engancharse a los play-off por el ascenso. El equipo caballa se debe enfrentar al Écija Balompié en el ‘Murube’ (17:00 horas), con la única mentalidad para conseguir los tres puntos.
No le queda otra al conjunto ceutí, ya que todo lo que no sea ganar será dar otro nuevo paso atrás y poder quedarse ya a más de diez puntos de la cuarta posición. A pesar de que la cuestión de meterse en el play-off está sumamente complicada, todavía hay opciones siempre y cuando pierda puntos el CD Alcalá. La primera consigna será conseguir la victoria ante un rival astigitano situado en mitad de la clasificación y sin mucho en juego. Tiene una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso, por lo que no está muy apurado pero sí que necesita puntuar para alejarse lo más posible. El objetivo de la AD Ceuta FC al comienzo de la temporada era clara conseguir el ascenso y de momento las opciones se van apagando poco a poco. Sin embargo, a falta de catorce partidos por disputarse con diez puntos de desventaja tiene sus opciones de conseguirlo pero para ello debe esperar tropiezos de sus rivales. El CD Alcalá es el conjunto que está en cuarta posición y jugará mañana en casa ante el Utrera. Un hipotético tropiezo unido a la victoria del Ceuta FC le dejaría a siete u ocho puntos, sin contar el partido que tienen que jugar los ceutíes contra el CD Gerena. El de hoy es un enfrentamiento fundamental para seguir en la pelea y por eso el equipo saldrá a por todas. El técnico contará con la baja de Ernesto, por lo que tendrá que recomponer el conjunto que salga de inicio.
Convenio con el Gobierno de 140.000 euros
Mabel Deu, portavoz accidental del Gobierno de la Ciudad, anunció ayer que el Consejo de Gobierno aprueba un convenio de colaboración con la AD Ceuta FC por un importe de 140.000 euros. El representante ceutí en el grupo X de la Tercera División cuenta con muy pocos abonados y apenas tiene patrocinadores, por lo que su supervivencia depende de la subvención municipal. El Ceuta FC ya conocía hace meses que el Gobierno de la Ciudad iba a mantener para la actual temporada el montante económico que recibió el curso pasado. Esta cantidad había sido aumentada en 45.000 euros porque en la campaña 2014-2015 el equipo que preside José Gil recibió de las arcas municipales 95.000 euros. El acuerdo de colaboración es fundamental para el equipo y el aumento económico le puede venir bien en estos momentos de temporada. Hay jugadores que deben cobrar meses atrasados y este montante económico que va a recibir la AD Ceuta FC le puede fraguar ciertas carencias. Todavía queda mucha temporada por delante y el club necesita estas inyecciones para seguir adelante. De momento no tiene al alcance el objetivo pero peleará hasta el final para conseguirlo.