• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inversiones imprescindibles que no se ven

Por Redacción
25/01/2016 - 11:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La necesidad de sustituir y renovar la red de aguas pluviales y fecales de San Amaro obligará a ‘enterrar’ cerca de medio millón de euros. Se trata de una inversión de 450.488 euros que, una vez finalizada, será invisible para los ciudadanos.

Y, sin embargo, resulta imprescindible para el bienestar común y el desarrollo de nuestra ciudad. El proyecto, que está elaborando la entidad municipal Acemsa, permitirá garantizar que los episodios lluviosos no tengan ninguna consecuencia negativa para los residentes de ese barrio. Ahora no es así. Existe el riesgo de que surja algún problema si tienen lugar fuertes precipitaciones porque las pequeñas actuaciones que se han ido llevando a cabo en los últimos años, aunque han paliado la situación, no han servido para resolver el problema de modo definitivo.
Es necesario mejorar la recogida de aguas superficiales para evitar encharcamientos e inundaciones. Hace falta renovar y mejorar la red de saneamiento, compuesta en muchos tramos por conductos de 200 milímetros de diámetro que resultan insuficientes para garantizar la normalidad ante lluvias copiosas y, sobre todo, para asegurar su perfecto funcionamiento en el futuro ante el previsible incremento de población.
También es necesario llevar a cabo obras para independizar la canalización de las distintas clases de agua y para aprovechar las posibilidades de dar un uso distinto a cada una de ellas.
En definitiva, se trata de un proyecto que obligará a realizar trabajos en la vía pública que sólo serán visibles mientras se llevan a cabo. Luego, una vez finalizados y cuando las aceras y las calzadas recuperen su aspecto anterior, serán invisibles. No quedará constancia de esta inversión cercana al medio millón de euros. Sin embargo, el ‘enterramiento’ de esos 450.000 euros servirá para dotar al barrio de una red que pondrá fin a sus actuales problemas con las aguas pluviales y fecales y para solventar los que hubieran surgido en un futuro próximo por el incremento poblacional.

Related Posts

gestion-puerta-africa-aire-descarta-oferta-bulyba

La Policía detiene a 4 jóvenes por robo en el hotel Puerta de África

hace 14 minutos
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 38 minutos
comedor-escolar

Nuevas ayudas al transporte y comedor escolar para el curso 2026-2027

hace 39 minutos

La Musal-la por el Eid al-Adha, un “orgullo” para Ceuta tras 20 años de celebración

hace 2 horas
portada-ceuta-rezo-musal-la-eid-al-adha-2026

Ceuta vive el rezo del Eid al-Adha con devoción y unidad

hace 2 horas
marruecos-burundi-amistoso-mundial-2026

Mundial 2026: Marruecos aplasta a Burundi 5-0 en un amistoso

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023