Pide al Ministerio de Sanidad que le remita todo el expediente administrativo.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en contra del Real Decreto que regula la prescripción enfermera, y pidió al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que le remita todo el expediente administrativo correspondiente para decidir si suspende cautelarmente su aplicación.
El recurso del sindicato, que responde al acuerdo alcanzado en el seno de la Mesa de la Profesión Enfermera de que sus dos organizaciones (SATSE y CGE) lo presentarían de manera diferenciada, se registró el pasado día 12, y horas después fue admitido a trámite por el Supremo. Una respuesta “inmediata” que desde la organización sindical se valora “muy positivamente, entendiendo que los miembros de la Sala consideran de gran importancia el asunto recurrido”.
Además de solicitar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el expediente administrativo relativo al Real Decreto, el Tribunal Supremo dio un plazo de cinco días al Abogado del Estado para que se pronuncie sobre el recurso presentado por la organización sindical.
SATSE espera, por tanto, poder conocer en unos días la decisión del Supremo sobre si suspende o no, de manera cautelar, la aplicación de la vigencia del artículo 3.2 del Real Decreto. El recurso de esta representación de los trabajadores se basa en la grave inseguridad jurídica y profesional que sufrirán los enfermeros, así como por los efectos negativos que tendrá para el funcionamiento del sistema sanitario español.