• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad podría reducir el programa de colegios de los Planes de Empleo

Por Redacción
12/01/2016 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno autonómico podría plantearse reducir el esfuerzo que durante los dos últimos años ha realizado en los Planes de Empleo, enfocándolo hacia el sector de la Educación, según ha podido conocer esta redacción.

Este decisión es muy probable que se pueda tomar en las próximas semanas, una vez que se produzca la reunión entre el área de Empleo de la Ciudad Autónoma y el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).
¿Cuál sería la razón que llevaría a la Ciudad a tomar esta decisión? En primer lugar y sobre todo el intentar dar entrada también en los Planes de Empleo a otros grupos de desempleados que, durante los últimos ejercicios han quedado fuera, después de la fórmula que se adoptó para mejorar la actividad de los centros escolares de Ceuta.
Tengamos en cuenta que por un lado está el Plan de Empleo Juvenil, que permite la contratación por un período de diez meses de unos doscientos cincuenta menores de treinta años y en el caso del antiguo Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, el ochenta y cinco por ciento de los esfuerzos económicos y de personal van enfocados al tema educativo con la contratación de peones para el mantenimiento de los centros escolares, técnicos superiores de Educación Infantil, personal administrativo y graduados de Magisterio.
Solamente quedaba un resto de un quince por ciento para otros nichos de desempleo.
Aunque el análisis de estos dos años es muy positivo, porque los primeros que se siente satisfechos con este incremento de personal en los colegios son los propios directores, lo cierto es que se estima que ha llegado el momento de dar un viraje a los Planes de Empleo, sin olvidar por supuesto el programa dedicado a la Educación, el cual se mantendría, pero con menos personal lo que permitiría dar entrada a otros grupos de desempleados.
Tengamos en cuenta que por segundo año consecutivo se incrementará el número de personas contratadas, gracias a la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ha vuelto a subir la aportación que recibirá la Ciudad Autónoma en un diez por ciento.

Cada administración realizará su papel

Para las próximas semanas se espera la reunión entre el área de Empleo de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) para comenzar a coordinar los dos Planes de Empleo. No olvidemos que, hoy en día, es el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el que remite, vía presupuestos del Estado, la partida para políticas activas de empleo, de manera directa a la Ciudad Autónoma. Así, cada una de las administraciones comenzará a realizar sus apartados, mientras que el Ayuntamiento se encargará de confeccionar las memorias de cada uno de los programas que se pondrán en marcha y por parte de la Administración General del Estado, las baremaciones para la elección de los desempleados a partir de los perfiles que se establezcan de manera consensuada.

Related Posts

dptvo-ua-ceuti-disfruta-gran-momento-nueva-victoria-van-seis-seguidas-3

El Dptvo. UA Ceutí disfruta de su gran momento: nueva victoria y ya van seis seguidas (6-3)

hace 6 minutos
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en mayo por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 29 minutos
bloquearemos-cuenta-fraude-relacionado-hacienda-alerta-jose-angel-cuadrado

"Te bloquearemos la cuenta": el fraude relacionado con Hacienda del que alerta José Ángel Cuadrado

hace 52 minutos
primera-entrega-medallas-xxi-torneo-gimnasia-ceuta-26

Así fue la primera entrega de medallas del XXI Torneo de Gimnasia de Ceuta

hace 2 horas
sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

La Protectora exige "garantías" para evitar "eutanasias de animales sanos" tras el caso de rabia

hace 3 horas
ilias-lahsen-campeon-primer-the-lions-trail-mdiq-2

Ilias Lahsen ruge como campeón del primer 'The Lions Trail' en M'Diq

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023