Tenía razón el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, cuando denunciaba en la sesión de control del pasado martes que, en muchas ocasiones, el Gobierno autonómico ha iniciado procesos de inspección de las viviendas protegidas en Ceuta y que luego todo se ha quedado en "aguas de borrajas".
Esta apreciación la hizo para responder al consejero de Fomento, Néstor García León, quien le señaló que confiaba en que dentro de unas semanas pueda convocar la Comisión informativa de su área para presentar el estudio de como se realizará el cumplimiento del acuerdo plenario para poner al día el parque de adjudicatarios de las VPO en Ceuta.
Y es que el mismo Varga dijo que nada más que se debía tirar de hemeroteca para ver que en el año 2013, por parte del ejecutivo se inició una labor de inspección en determinados grupos de viviendas. Era cierto, por una denuncia de uno de los partidos de la oposición, desde la Empresa Municipal de la Vivienda se estaba preparado para estudiar una a una todas las promociones. Se decidió comenzar por las de Serrano Orive y luego se señaló que se continuaría por Patio Páramo. Pues bien, se realizó la primera de ellas, pero luego, nada más se supo. Incluso, por parte de Emvicesa se dijo en su momento que cada promoción que fuera inspeccionada se daría cuenta de la misma. Fue un intento, pero como nadie de la oposición siguió presionando al ejecutivo, lo cierto es que se frenó. Ahora, vuelta a empezar y el consejero de Fomento, Néstor García León, le dijo a Varga que no quería hablar para nada de lo que había acontecido con anterioridad, pero que él si va a cumplir con ese acuerdo de pleno.