Eduardo y Joaquín Lobato son a día de hoy los dos mejores luchadores de taekwondo de Ceuta, pero también lo son en el territorio español. Han sido seleccionados por la Federación Española para representar al combinado nacional en el Campeonato de Europa en el mes de abril.
Los dos ceutíes se entrenan en el Gimnasio de Mariano Catarecha, ‘Spartan Gym’. Los dos caballas agradecen públicamente al monitor por el apoyo altruista para que puedan competir tanto a nivel nacional como internacional.
El pasado mes de noviembre, tando Eduardo como Joaquín participaron en el Campeonato de España junior de -69 kilogramos. Los dos estuvieron entre los mejores de la categoría, logrando la medalla de oro y de plata.
Eso supuso que los entrenadores del equipo junior español se fijaran en ambos y los tuvieron en su agenda para poder participar en el Europeo, que se celebrará en Tesalónica (Grecia) del 10 al 18 del mes de abril.
Ambos luchadores ya han empezado los entrenamientos para esa cita donde esperan estar entre los mejores e incluso conseguir alguna medalla.
Previamente podrían competir en Benalmádena en un abierto internacional para seguir preprando esta cita, aunque todavía no está confirmado. Los dos ceutíes son mellizos y están capacitados para participar en cualquiera de estas competiciones, con el objetivo de conseguir un puesto entre los tres primeros.
En Grecia, tendrán una dura prueba de fuego ya que se medirán a los mejores luchadores de toda Europa. El objetivo está en conseguir medalla pero no será nada sencillo.
Es el primer año en esta competición y tanto ucranianos como búlgaros tienen mucho nivel y experiencia. Si consiguen evitarlos en la primera y segunda ronda, el panorama será algo más sencillo, pero tampoco claro.
Tanto Eduardo como Joaquín Lobato ya se han enfrentado a luchadores británicos, griegos y holandeses en alguna competición, y en la mayoría de ellas han salido victorioso los ceutíes.
En el abierto de Londres, donde también estuvieron los mejores europeos, se consiguió una medalla de bronce, mientras que en Barcelona se logró una plata y un bronce.
Las esperanzas están puestas en hacer un buen entrenamiento desde ahora hasta el próximo mes de abril y conseguir uno de los primeros puestos.