-
Tres hombres se sentaron ayer en el banquillo acusados de un delito contra la salud pública, esto es, tráfico de drogas, al entender el Ministerio Fiscal que los tres están implicados en un pase de droga de Ceuta a la península que ocurrió en septiembre de hace cuatro años
Las peticiones de pena van desde los dos años de prisión a cuatro y medio. El madrileño, D.M.C., fue el primer detenido en el puerto de nuestra ciudad y en hasta cinco ocasiones declaró en el juzgado terminando por implicar a dos ceutíes en la organización del pase. D.M.C. explicó que dada su mala situación económica aceptó hacer este pase de droga porque le iban a pagar 4.000 euros por ello.
Este acusado inculpó ayer a N.A.H. como la persona con la que contactó en todo momento para realizar el pase en el que utilizó su propio coche para llevarlo a la península “cargado” de droga. Respecto del tercer acusado, B.A.M., éste solamente habría participado dejando disponible un piso suyo en la avenida de las Palmeras.
Sin embargo, N.A.H. afirmó ante el juez que no conoce de nada al principal acusado y arguyó a que la acusación trata de implicarle previo pacto entre los otros dos procesados. Este joven ceutí aseguró que él únicamente en septiembre de 2012 llevó algo de comida y tabaco a D.M.C. mientras el tercer acusado estaba en Marruecos. Incluso afirmó que le habían ofrecido dinero a cambio de “comerme el marrón”. El tercer acusado, B.A.M., negó cualquier participación en los hechos.