• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El número dos de Ciudadanos augura un nuevo Congreso obligado a dialogar

Por Silvia Perdiguero
16/12/2015 - 07:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En vistas a unos resultados electorales que ‘pinten’ un nuevo hemiciclo multicolor, en Ciudadanos están convencidos de que imperará de manera obligada el diálogo por ello su intención primera es alcanzar un acuerdo en materia de Educación. Así lo destacó ayer el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, de visita en Ceuta.

Consideró que la Educación no puede estar a merced del color político del Gobierno de turno y sí impera la necesidad de una ley educativa que mejore la formación de los jóvenes y sea más competitivos. En el modelo administrativo, Ciudadanos propone una reducción a tres niveles para una Administración Pública más eficaz: municipal, autonómica y estatal. Preguntado por el caso de Ceuta, Alonso considera que el Estatuto de Autonomía “funciona bien”. Por ello no ve motivos para cambiarlo, si bien ello no quita que la Ciudad Autónoma pueda aspirar a unas mayores cuotas de “autogobierno” que la equipare a otras regiones autonómicas.  
El número dos de Ciudadanos también ha defendido el contrato único laboral que plantea su partido y que considera que será “la solución” al problema de la alta tasa de desempleo. “Es una propuesta sensata y bien dimensionada”, aseguró ante los medios de comunicación.
Para Alonso la tasa de paro es “insostenible” no solamente ahora sino durante los últimos 30 años pues se ha mantenido en una media de un 18% con todos los gobiernos que ha tenido España y eso “tiene que cambiar”, recalcó. Un cambio que está convencido que se producirá el próximo domingo, pues opina que los españoles están demandando “una nueva etapa política”.
Esa nueva política se basará en el diálogo pero también en la recuperación de los valores esenciales de la Constitución para que los ciudadanos vuelvan a estar “orgullosos de ser españoles”, remarcó el secretario general de Ciudadanos.
Dentro de la agenda de la visita de Alonso, éste ha mantenido al final de la mañana un encuentro con simpatizantes en un acto abierto a la ciudadanía en la Biblioteca Pública.

Related Posts

temporada-exito-voley-playa-ceuta-5

Temporada de éxito para el vóley playa de Ceuta

hace 40 minutos
partido-espana-arabia-saudi-mundial-2026-gol-lamine-yamal-3

El gesto de Lamine Yamal tras marcar el gol en el Mundial que se explica en Ceuta

hace 1 hora
rampa-abastos

El Almacén de Abastos: una década de espera

hace 2 horas
calle-real-mosaicos-ceramica-calles-antiguas-ceuta

Ceuta culminará los mosaicos de sus antiguas calles

hace 2 horas
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 2 horas

Origen: 'The Pitt'

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023