La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública habilitará “de forma inminente” la Sede Electrónica dentro del portal institucional de la Ciudad de Ceuta, un paso más en la política desarrollada para acercar la Administración a los ciudadanos “facilitándoles la resolución de diferentes gestiones de forma telemática”, según ha explicado la Ciudad a través de una nota de prensa.
Se trata de un trabajo realizado por el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, y echará a andar con una cartera de ocho gestiones posibles que irá incrementándose en el futuro.
Entre esas ocho gestiones que los usuarios podrán resolver sin necesidad de desplazarse físicamente a las dependencias de la Ciudad están la expedición de los certificados de empadronamiento para la bonificación de transportes, de inscripción padronal tanto individual como familiar, del pago del IPSI de vehículos y de signos externos de riqueza.
En este primer abanico de servicios que la Administración autonómica acerca a los ciudadanos mediante su Sede Electrónica está, también, el acceso a los diferentes formularios que se entregan en el Registro General para los distintos procedimientos que estén abiertos.
La validación de documentos expedidos por la Ciudad, el acceso al programa de Cita Previa en el Registro y el acceso a las ventanillas de IPSI y OAST, donde se pueden realizar todos los trámites oportunos, completan la lista de opciones con que empezará a funcionar la Sede Electrónica.
Hay que recordar que en la última sesión plenaria de la Asamblea el ya sse abordó precisamente esta cuestión a petición de Ciudadanos, quien pidió que se creara e la web oficial de la Ciudad Autónoma un punto de acceso general, una sede electrónica y un registro electrónico. En ese Pleno, la consejera de Hacienda y Economía, Susana Román, ya anticipó que desde la administración local se estaba trabajando en la habilitación de un espacio virtual para que el ciudadano pudiera realizar gestiones a través de Internet y aunque la propuesta de Javier Varga fue aprobada por unanimidad, desde el Gobierno se aclaró que se estaba preparando.