• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Harán la autopsia a los inmigrantes muertos dentro de una cueva

Por M.A.
05/12/2015 - 07:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades marroquíes someterán a autopsia a los cadáveres de los dos cameruneses muertos por asfixia y quemados dentro de una gruta de Castillejos, y que según varios compañeros suyos murieron tras una intervención de desalojo de las Fuerzas Auxiliares marroquíes.

El informativo de la segunda cadena de televisión marroquí 2M se refirió ayer a los hechos sin aludir en ningún momento a la intervención de este cuerpo parapolicial, y dando a entender que los emigrantes habían encendido una fogata en el interior de la gruta que fue la que les causó la muerte. Una versión negada por los subsaharianos que fueron testigos de lo ocurrido y que, en parte, han sido deportados después de acudir por voluntad propia a la comisaría de Castillejos a denunciar. Las autoridades ya anunciaron ayer la apertura de una investigación para determinar las causas exactas de su muerte, que según unos testigos se debió al lanzamiento de bombas lacrimógenas dentro de la gruta, y según otros a que los agentes encendieron una hoguera para quemar enseres de los inmigrantes.
Los testigos aseguraron que la muerte se produjo el lunes, durante la operación de desalojo de los inmigrantes que esperan el momento propicio para pasar a Ceuta, pero la versión oficial marroquí sitúa la muerte el martes.
Por su parte, la Plataforma de asociaciones de migrantes y comunidades subsaharianas anunció el envío urgente de una delegación sobre el terreno para documentar “las exacciones atroces que sufren los emigrantes en los diferentes bosques” de la región y denunciar “la barbarie ciega de las Fuerzas Auxiliares con los emigrantes subsaharianos”.

Related Posts

portada-ceuta-femenino-celebra-fiesta-goles-acercarse-permanencia

El Ceuta Femenino celebra una fiesta de goles para acercarse a la permanencia (8-2)

hace 39 minutos
portada-vecinos-sarchal-queremos-volver-nuestras-casas-demolicion-local-social

Vecinos del Sarchal: “Queremos volver a nuestras casas tras la demolición del local social”

hace 56 minutos
portada-sociedad-caballa-comuniones-iglesia-africa-25042026

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia de África

hace 1 hora
campana-inmunizacion-infantil-frente-vrs-fecha-centros-salud

40 años defendiendo la sanidad como derecho, no como negocio

hace 2 horas
interceptado-alijo-pastillas-puerto-tanger-med

Interceptado un alijo de más de 17.000 pastillas en el puerto de Tánger-Med

hace 2 horas
Primera-parte-AD-Ceuta-Racing

Horario y dónde ver el Ceuta-Racing de Santander: Los blanquinegros ponen a prueba el sueño cántabro en el ‘Murube’

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023