• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación afea a MDyC que "utilice a las víctimas de violencia de género" para atacar a la institución

Por Redacción
20/12/2016 - 18:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras las manifestaciones realizadas por la formación política MDyC, la Delegación del Gobierno en Ceuta afirma que "resulta lamentable que se utilice a las víctimas de violencia de género para verter ataques contra esta institución. La confirmación de que una mujer asesinada ha sido víctima de la violencia machista, conlleva un procedimiento, que en relacion con las mujeres asesinadas durante el pasado fin de semana, ha culminado esta mañana a las 10.00 horas. Hasta ese momento, si bien es cierto, que se podría presuponer por los indicios existentes que se trataba de casos de violencia machista, sólo podemos facilitar información oficial cuando los casos han sido debidamente confirmados tras ponerse en marcha el protocolo establecido".

Si la Ciudad Autónoma de Ceuta, en virtud de acuerdo plenario, entendía que había motivos suficientes para convocar la concentración, "era muy libre de hacerlo sin necesidad de esperar la confirmación oficial por parte de la Delegacion del Gobierno contra la Violencia de Género, por lo que achacar a la Delegación del Gobierno en Ceuta la falta de convocatoria es, o bien una manipulación partidista o una falta de lealtad institucional", aseguran en nota de prensa desde la Plaza de los Reyes.

En este sentido las acusaciones del MCyD sobre la asusencia de compromiso de la Delegación del Gobierno en Ceuta "carecen de toda lógica, ya que esta institución ni interfiere ni impide concentraciones de repulsa y condena contra esta lacra que azota nuestra sociedad".

Insisten desde Delegación que "el compromiso firme claro e inequivoco del Gobierno de España contra estos comportamientos execrables queda patente y desmostrado por las actuaciones del Gobierno para proteger, evitar y defender a las mujeres que han sido víctimas de violencia machista. De hecho en estos años se han puesto marcha una serie de iniciativas parlamentarias que legislan una mejor defensa de las mujeres, y actuaciones policiales y judiciales cada vez más efectivas para proteger a las personas que mayores riesgos tienen".

Finalizan asegurando que la coordinación entre todas las Administraciones para hacer frente a este “virus maldito” y la educación como "único antídoto", son los instrumentos de los que disponemos para hacer frente a este "denigrante comportamiento" contra el que "vamos a seguir luchando, cueste lo que cueste", una “enfermedad” que a "todos nos repugna y avergüenza".

Related Posts

CSIF exige normalidad en la vuelta al colegio del alumnado ceutí

hace 6 minutos
csif-alerta-inseguridad-sufren-sanitarios-ceuta-atencion-domiciliaria-1

CSIF alerta de la inseguridad que sufren los sanitarios en Ceuta durante la atención domiciliaria

hace 31 minutos
portada-gesto-mas-indigno-muerto-marruecos-niega-repatriacion-plena-frontera

El gesto más indigno con un muerto: Marruecos niega su repatriación en plena frontera

hace 49 minutos
ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00008

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

hace 2 horas

Mujeres y niñas inmigrantes: la cara más vulnerable de la llegada a Ceuta

hace 2 horas
samuel-obeng-ex-ceuta-lesionado-gravedad-fuera-temporada

Samuel Obeng, ex del Ceuta, lesionado de gravedad: fuera para toda la temporada

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023