Más de 130 empresas ceutíes se han adherido a la cuarta edición de la Noche en Blanco, que se celebrará el próximo viernes día 27 de ocho de la tarde a doce de la noche a lo largo de la calle Real, ya que más del 80 por ciento de los participantes está ubicado en esta céntrica vía de la ciudad autónoma.
La Cámara de Comercio y la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas han firmado un convenio de colaboración por el que la Consejería contribuye con 9.000 euros para llevar a cabo la Noche en Blanco, una cantidad que aportará el componente cultural a esta cita.
Las actividades, que van desde actuaciones de músicos, hasta pasacalles, danza, teatro o talleres, se llevarán a cabo desde la zona de Los Remedios hasta la Gran Vía.
Tanto el consejero, Fernando Ramos, como el presidente del organismo cameral, Karim Bulaix, han coincidido esta tarde en rueda de prensa en que esta actividad se hace para dinamizar el comercio en Ceuta.
La voluntad de la Ciudad es hacer partícipe de este tipo de iniciativas a otras zonas comerciales de Ceuta, por lo que está en proyecto una actividad similar en Hadú, que se llevaría a cabo un sábado a mediodía y por la tarde.