• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO y UGT llaman a la sociedad civil a parar 5 minutos mañana a las 12.00 horas

Por Redacción
14/11/2015 - 22:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO y UGT mostraron ayer su consternación por los atentados de París e hicieron un llamamiento a la sociedad civil a preparar con urgencia una manifestación contra el terrorismo.

Ambos sindicatos trasladaron ayer su solidaridad en su dolor a los familiares de las víctimas de la masacre que ha dejado más de 129 muertos y 352 heridos en París y convocaron un paro de cinco minutos mañana, a las 12:00 horas, a las puertas de los centros de trabajo de la ciudad.
Los representantes de estas dos organizaciones sindicales de Melilla harán la parada de cinco minutos frente al edificio que ocupan en Primero de Mayo.
CCOO y UGT se pusieron ayer en contacto de forma conjunta con Gobierno, partidos, organizaciones sociales y con las instituciones del país, “para transformar la indignación ante el terror en una movilización consciente, serena y firme, en todas las calles de España que renueve nuestra confianza en la democracia y sus instituciones y envíe un mensaje rotundo de solidaridad y apoyo a las instituciones galas”, señalan en un comunicado de prensa.
“No estamos ante una acción aislada. Estamos ante un ataque a la democracia y a los derechos humanos del Estado de derecho, en Francia y en el resto del mundo. Por eso, tras expresar nuestro dolor y solidaridad con las víctimas y sus familias, corresponde a la política y a la democracia organizar una gran manifestación en defensa de la paz, la libertad y la seguridad”, señalan los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
En la jornada de ayer CCOO y UGT decidieron convocar el paro de 5 minutos y concentraciones de silencio mañana a las 12 horas,en todos los centros de trabajo.

Pasividad europea
Por otro lado, los dos sindicatos pidieron a la UE que salga de su pasividad y active un plan de lucha coordinada contra el terrorismo, ponga al servicio de las autoridades democráticas francesas todos los recursos de la Unión y exija la plena cohesión de los Estados democráticos miembros para responder al terrorismo yihadista.

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 8 minutos

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 19 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 20 minutos
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 36 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 1 hora

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023