Sufrió ayer su primera derrota de la temporada, tras caer ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Los portuarios aguantaron con el cero a cero toda la primera parte.
El CD Puerto cayó ante el Betis FSN por primera vez esta temporada después de haber ganado las tres jornadas anteriores. El resultado es más abultado de lo que resultó el partido en la pista tras una primera mitad en la que los portuarios perdonaron el contragolpe y un segundo periodo en el que en dos minutos se le puso el marcador muy cuesta arriba.
El inicio fue bueno para los de Luis Mari Fernández, que defendían con bastante orden poniéndole las cosas difíciles a los locales. El Betis FSN apenas lograba crear acciones de auténtico peligro.
No se contaron tiros a portería con peligro de gol favorables a los béticos. El Puerto sí que dispuso de oportunidades al contragolpe, en concreto en dos de ellas pudo adelantarse. Hatim fue el protagonista de ambas pero no acercó a marcar en ninguna de ellas.
Antes del descanso, Hamito pudo también hacer el primer gol del partido en una acción de estrategia pero el Puerto no estuvo acertado y perdonó en exceso al conjunto bético.
En la segunda parte, el conjunto portuario pudo aguantar bien durante los primeros diez minutos la intensidad impuesta por los locales, pero un gol en propia puerta de Hatim, sentó como un jarro de agua fría para el equipo dirigido por Luis Mari Fernández.
No pasaron ni dos minutos y llegó el segundo gol con un disparo potente bastante lejano, que el meta no llegó a despejar.
Con el 2-0, el Puerto confiaba en las cinco faltas que tenía el equipo bético para acortar distancias de doble penalti, pero los colegiados no señalaron falta en ninguna de las fuertas entradas recibidas por los ceutíes. Además Nacho fue expulsado con doble amarilla.
Defendieron bastante bien con 4 jugadores sobre la pista los portuarios durante los dos minutos que duraría esta expulsión y no llegó ningún gol bético. Si llegaría más tarde cuando el conjunto caballa estaba con portero-jugador.
Los portuarios, que sólo tenían dos faltas en su contra, acabarían finalmente sumando siete en este segundo periodo, siendo la última de ellas la que le llevaría a encajar el cuarto tanto. A pesar de la derrota, el Puerto se mantiene en la cuarta posición de la tabla.