• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CERMI reclama que se garantice la accesibilidad plena

Por Redacción
27/10/2015 - 06:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CERMI ha dirigido un escrito al consejero de Fomento, Néstor García León, para pedir que se garantice la accesibilidad en todas las iniciativas que se lleven a cabo. El escrito oficial se cursa a modo de “llamada de atención” de cara a las próximas inversiones previstas.

“Fomento suele ser una de las consejerías con más presupuesto anual para inversiones en Obras Públicas”, recuerda el CERMI, “y por costumbre no se cuenta con el colectivo de personas con discapacidad resultando el tratamiento de la accesibilidad escaso o nulo”, añade en un comunicado.
Así pues, entiende el CERMI que a la Consejería le toca el “garantizar, en todas sus iniciativas, la accesibilidad universal para el goce y disfrute de todos los ciudadanos”, apostilla. “Entendiendo que la asunción de la accesibilidad en los proyectos es necesaria desde su concepción hasta su finalización, con la aplicación del diseño para todos y con un control de calidad adecuado, el CERMI añade que los proyectos donde la accesibilidad es tratada desde su origen, no suponen un coste adicional de implantación, obteniéndose un ahorro considerable al evitarse gastos posteriores por no tener que modificar lo ya realizado”, apunta.
El CERMI quiere además hacer un llamamiento a todas las áreas de la Ciudad con competencia, de manera que “todos podamos disfrutar de nuestra comunidad en condiciones de igualdad, con las mismas oportunidades de participación y la máxima autonomía posible, desde la disposición de los edificios públicos, las vías y espacios urbanos y los transportes accesibles, hasta la libre participación en el ocio y comercio”.

Related Posts

drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-4

Ceuta quiere que el Estado se haga cargo de los menores inmigrantes

hace 6 minutos
marcha-apoyo-autismo-2026-018

El MDyC condena las últimas agresiones al sector de la prensa

hace 7 minutos
estanque-aguas-fecales-hedores-casa-miramar-bajo-5

Ocupa un local de la Ciudad y hace obras para convertirlo en vivienda

hace 34 minutos
vivas-deja-claro-sacar-polideportivos-vengan-conmigo

Vivas lo deja claro: "A mí me van a tener que sacar de los polideportivos, a mí y a los que vengan conmigo"

hace 40 minutos
deporte-ceuta-no-se-juega-hashtag-pretende-salvar-deporte-ceuti

'Con el deporte de Ceuta no se juega', el hashtag que pretende salvar al deporte ceutí

hace 1 hora
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-312

CCOO, tras la entrada masiva: se parece más “a una Marcha Verde que a un Real Madrid-Barcelona”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023