El nacional masculino perdió en Montenegro (11-6) en la primera jornada de la Liga Mundial, que daba ayer el banderazo de salida. Los hombres de Gabi Hernández se vaciaron en la piscina de Herceg Novi y estuvieron dentro del partido durante gran parte del mismo, llegándose a colocar solo un gol por debajo (5-4).
El siguiente compromiso será también fuera de casa (17 de noviembre) y ante otra de las potencias internacionales, Serbia, vigente campeona del Mundo.
Mucho mejor la selección tras estos primeros ocho minutos, llevándose los hombres de Gabi Hernández el segundo parcial por 1-2 gracias a las dianas de Albert Español y Blai Mallarach, que dejaban un resultado abierto antes del descanso largo (5-3).
No podía empezar mejor el tercer periodo, en el que se estrenaba con su primer gol oficial luciendo los colores de España Gonzalo "Chalo" Echenique, autor del 5-4.
El resultado cambió rápidamente y Montenegro metió más terreno de por medio. Al final, España cayó por 11-6. Guillermo Molina volvió a la selección marcando uno de los goles.