El Partido Popular está buscando sustitutos a los actuales senadores Luz Elena Sanín y José Luis Sastre de cara a los comicios generales que tendrán lugar el próximo veinte de diciembre.
Desde la ejecutiva de los populares se entiende que la lista con la que concurrirán ante los electores ceutíes para gozar nuevamente de su confianza debe presentar aspectos distintos.
De esta manera, después de dos legislaturas, la salida de Luz Elena Sanín se da por segura al cien por cien en cualquier caso y en el caso de José Luis Sastre, que nada más que lleva una legislatura en el Senado y que tuvo que entrar como consecuencia de la renuncia que expresó en su momento Nicolás Fernández Cucurull, actual delegado del Gobierno, casi todas las papeletas apuntan a que tampoco repetirá en el trío parlamentario del Partido Popular.
El único que, de momento, tiene asegurada su permanencia es el actual diputado Francisco Marquez, que durante estos cuatro años de permanencia en la capital del Reino ha sido portavoz adjunto de la Comisión de Interior y en estos últimos meses ocupa la Portavocía de su grupo en la mencionada Comisión. Además, en la actualidad forma parte del grupo de Comunicación del PP a nivel nacional, cuyo máximo responsable que Javier Casado y por ello se ha convertido en un rostro asiduo, representando a su partido, en las distintas tertulias políticas televisivas.
Hay que recordar que el Partido Popular cuenta con el apoyo de los ceutíes en las elecciones generales desde el año 1993 de manera continua y ese refrendo continuó en los comicios de 1996, 2000, 2004, 2008 y 2011.
En próximas fechas, el comité electoral, cuyo nuevo presidente es el exconsejero de Hacienda, Guillermo Martínez, se reunirá para dar a conocer los componentes de la candidatura popular, así como de sus suplentes.






