Las jornadas se celebrarán a las 17:30 horas en la Biblioteca
El presidente de Fampa Melilla, José Luis Villeda, se encuentra en la ciudad autónoma para participar en las XVIII Jornadas ‘¡Respetar… es educar!’ que se celebraran esta tarde a las 17.30 horas en la Biblioteca.
Previo al acto, Villeda junto al presidente dela Fampa ceutí, Mustafa Mohamed, han anunciado la unión que se ha fraguado entre ambas asociaciones como herramienta de lucha en sus reivindicaciones. Villeda ha manifestado que se trata de “unas reivindicaciones ajustadas a la realidad” que convergen en tres pilares.
Por una parte, ha expresado la necesidad de constitución de un Consejo Escolar como una necesidad que “reclamada desde hace años el Consejo Escolar” ya que las ciudades autónomas son las únicas que carecen de este organismo. “Existe el Foro de la Educación pero carece de todas las competencia”. La “necesaria revisión de infraestructuras” se emerge como otra de las demandas para la que solicitan la creación de mesas bilaterales de trabajo entre las asociaciones y la administración.
Por último, la constante de las becas vuelve a salir a la palestra, no solo en ampliar el número de niños beneficiarios, también para adelantar los plazos de solicitud. En opinión de Villeda las fechas que se publican “en pleno período de vacaciones” es clave para que muchas familias no puedan solicitarla.
El presidente de la Fampa melillense propone la publicación en el mes de mayo para que en julio estén concedidas y así, en septiembre, para el inicio del curso los escolares puedan disfrutar de la misma. Villeda ha insistido también en las becas como factor clave para combatir el fracaso escolar. “Si no hay una buena alimentación no se puede rendir en el centro, la clave de combatir las altas cifras de fracaso reside en paliar las desigualdad económica y social”, expresaba.