Las dos primeras jornadas de la Copa de Andalucía no dieron sus frutos para el CN Caballa, aunque sí sumaron la primera victoria en esta competición. Los ceutíes siguen en proceso antes de comenzar la Liga y demostraron tener buen equipo para jugar en la 1ª División Nacional.
El equipo que dirige Sergio Aguilera seguirá estando con los mejores en esta competición y aunque cayó ante el Dos Hermanas, frente al Huétor Vega demostró su clara superioridad.
Con este primer triunfo, el Caballa se sitúa en la cuarta posición tan sólo a tres puntos de los dos líderes de la Copa de Andalucía.
Este fin de semana tendrá que disputar otros dos encuentros para intentar mejorar en la tabla y buscar uno de los primeros puestos en la Copa.
El CW Dos Hermanas y el CW Sevilla fueron los dos equipos que destacaron en este comienzo de Copa Andaluza. Ambos conjuntos ganaron sus dos partidos y están en lo más alto de la tabla.
El Dos Hermanas doblegó al Caballa por 13-8 e hizo lo propio con el CW Málaga por 14-4.
El CW Sevilla tampoco tuvo problemas para vencer al equipo malagueño por 11-7 y conseguir el segundo triunfo después de vencer al CW Marbella por 13-10.
El equipo marbellí está situado en tercer lugar, por delante del CN Caballa, después de ganar uno de sus dos encuentros. Superó al Huétor Vega por 13-2.
El conjunto granadino es el último en la tabla sin haber conocido el triunfo. El Huétor Vega es el único equipo que no está en categoría nacional y eso se está notando en cada uno de sus enfrentamientos en la Copa.
El Dos Hermanas y el CW Sevilla son los dos rivales a tener en cuenta en estos momentos.
El equipo ceutí sigue con la mente puesta en la Liga
El inicio de la temporada se acerca, la primera jornada será el 10 de octubre, y eso supone que se empiecen a ultimar los detalles de la pretemporada. El poder disputar varios partidos en la Copa de Andalucía le sirve al Caballa de preparación de cara a la competición liguera.
El objetivo no es conseguir el título de Copa, aunque sí peleará en cada enfrentamiento por sumar el triunfo. El objetivo es la permanencia en 1ª División Nacional, para ello el técnico Sergio Aguilera sigue trabajando a diario en las instalaciones del club.
La pretemporada está siendo larga y la carga de trabajo de los jugadores es dura. Eso se ha notado en estos primeros partidos, donde se les ha visto algo cansados, sobre todo, ante el CW Dos Hermanas.
En la siguiente jornada de Copa de Andalucía, los ceutíes estarán más cargados de entrenamientos diarios pero también con más correcciones realizadas.