El waterpolo andaluz masculino iniciará la nueva temporada mañana domingo con la disputa de la primera jornada de la Copa Andalucía.
Este torneo unirá por primera vez las antiguas Supercopa y Copa Andalucía para darle un mayor realce.
La competición tendrá lugar en tres jornadas que se celebrarán los tres próximos fines de semana en Inacua, Dos Hermanas y Sevilla (Hytasa). En esta ocasión jugarán los tres conjuntos de la FAN participantes en la Primera Nacional, el CW Sevilla Emasesa, el CN Caballa y el Dos Hermanas Emasesa, los dos de Segunda Nacional, el CW Málaga y el CW Marbella, y el campeón vigente de la Primera Andaluza, el Huétor Vega.
Los seis equipos jugarán dos partidos en cada jornada para completar una liga a una vuelta todos contra todos. La última jornada acabará con la disputa de las finales.
Los encuentros de mañana, que se jugarán en Inacua, son CW Sevilla-CW Málaga (11:00 horas), Dos Hermanas-CN Caballa (12:15 horas), CW Marbella-Huétor Vega (13:30 horas), Dos Hermanas-CW Málaga (16:00 horas), CW Marbella-CW Sevilla (17:15 horas) y Huétor Vega-CN Caballa (18:00 horas).
El conjunto ceutí es uno de los favoritos al título final, sobre todo, por ser uno de los equipos que están en 1ª Nacional. Junto a él, CW Sevilla y Dos Hermanas, son los otros candidatos a la primera posición.
El primer encuentro puede ser uno de los más importantes de la competición, sobre todo, porque tiene que medirse a otro conjunto de su misma categoría. El Dos Hermanas no le pondrá las cosas fáciles y el equipo que esté más rodado tendrá más opciones.
Los ceutíes llegan más de un mes de entrenamientos, por lo que los jugadores están a un nivel óptimo para jugar a nivel de competición. El formato de la Copa de Andalucía es propicio para sacar adelante cada jornada, sobre todo, porque juegan dos partidos al día y además se distribuyen en tres fines de semanas.
Además de ser una competición complicada servirá también para ultimar la pretemporada y llegar a tope a la Liga, que se inicia el 10 de octubre. El objetivo es crecer en cada encuentro.