La Legión y la ONCE simbolizan, en el acto de presentación del cupón homenaje a la unidad por su aniversario número 95, “una alianza de años”
“Es un honor enorme para la Comandancia General de Ceuta que una institución tan prestigiosa como la ONCE, que desde sus inicios de esfuerzos orientados a los más desfavorecidos y trabajando para proporcionar un futuro mejor a los sectores más débiles de nuestra sociedad, que haya decidido editar un cupón a una de las unidades más emblemáticas de esta Comandancia”, destacó ayer el comandante general de Ceuta, Francisco Javier Sancho Sifre, durante el acto de presentación del cupón que la ONCE ha realizado en homenaje al aniversario 95 de la unidad que fundara Millán Astray y que vive el domingo, 20 de septiembre su gran jornada en García Aldave, su cuna de nacimiento. El acto se desarrolló en el Casino Militar y contó con la presencia de, entre otras personas y autoridades, el director de zona de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ceuta, Enrique Antonio Guerrero Ruiz y el coronel jefe del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de La Legión, Marcos Llago Navarro.
“La ONCE y La Legión tienen muchas cosas en común”, dijo también Sancho Sifre, “y destaco dos de los valores: capacidad de sacrificio y, sobre todo, vocación de servicio, porque esta es la verdadera esencia de La Legión desde su nacimiento, el estar al servicio de los ciudadanos garantizando su seguridad y libertad y, cuando ha sido preciso, asumiendo riesgos”. “Este reconocimiento es el mejor estímulo para continuar la labor del servicio para la sociedad día a día”, concluyó.
Por su parte, Llago Navarro indicó que “este es un importante gesto que la familia legionaria agradece de corazón. El Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de La Legión se siente halagado, a nadie se le escapa el nombre y reconocimiento que tiene la ONCE en toda España. La ONCE es una institución de prestigio, por eso que quieran unir su buen nombre al nuestro nos hace sentir más orgullo aún de los que somos y el servicio que hacemos”, valoró el coronel jefe legionario.
Misiones de paz
El director de zona de la ONCE en Cádiz y Ceuta, Alberto Ríos, señaló asimismo que “la ONCE valora la labor tan entregada que realizan las Fuerzas Armadas en general y La Legión en particular, y las tareas en favor de los ciudadanos más necesitados dentro y fuera de España, en esos países en los que están de misión interviniendo”. “Nos gusta estar cerca de los momentos importantes de la tierra y estos 95 años de servicio de La Legión en una ciudad tan vinculada al Ejército como Ceuta constituyen un motivo de celebración que la ONCE ha querido compartir con todos los ciudadanos”. “En unos momentos como los actuales, en los que vivimos catástrofes que afectan a refugiados, es un buen momento para poner en valor una unidad como La Legión, que hace una labor importante en misiones de paz y humanitarias realizadas bajo el mandato de Naciones Unidas y la ONCE aplaude esta labor y coraje”, dijo Ríos para finalizar.