El complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ acoge hoy una jornada de captación de gimnastas, tanto para el equipo de la Federación de Gimnasia Rítmica así como para las clases del ICD.
Las entrenadores y monitoras encargadas de la captación, tendrán hoy el objetivo de estar atentas a todas las asistentas, para luego distribuirlas para cada una de las clases que se desarrollan luego durante todo el año.
La jornada se inicia a las 17:00 horas en la misma pista del ‘Guillermo Molina’ y podrán participar todas aquellas niñas que lo deseen a partir de los 3 años. Las que quieran participar deberán ir con ropa cómoda y fresca.
La directora técnica de la Federación de Gimnasia Rítmica, Mari Ángeles Arrabal habla sobre esta captación y señala que “no sabemos con cuántas niñas nos vamos a encontrar, ya que ha habido años que han participado 80 y otros 25, por lo que tendremos que esperar a ver que sucede hoy”.
En esta jornada se tratará de realizar ejercicios y juegos, sobre todo, para las más pequeñas, pero siempre orientados a la gimnasia rítmica, con el objetivo de saber cual de ellas tiene cualidades para formar parte de un equipo u otro.
Las niñas que tengan suficientes cualidades de gimnasia rítmica entrarán a formar parte de las clases de la Federación, mientras que las que no tengan el suficiente tiempo o no estén con las mismas cualidades, participarán en las clases del ICD.
Durante varios días se ha venido informando en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en colegios, para que todas las niñas que quieran participar en estas jornadas de captación puedan hacerlo. Se espera que con esto comience la temporada, aunque ya los equipos de la Federación iniciaron sus entrenamientos hace varios días.
El año en gimnasia rítmica será largo y en poco tiempo, los equipos más avanzados participarán en un campeonato en Casablanca. En octubre se espera este primer desplazamiento.