La licitación, sacada en el BOE del 19 de agosto, atañe a la obra del cuerpo de guardia
Publicado el 19 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación de la obra de cuerpo de guardia y caseta de control de acceso a la Base Única de Ceuta ‘Teniente Ruiz’, el Ministerio de Defensa, y en concreto la Jefatura de Asuntos Económicos (JAE) de la Comandancia general de Ceuta, que tramita el expediente, estudia cuál es la mejor oferta presentada para los intereses de las arcas públicas.
Asimismo, acerca del anuncio cabe señalar que el valor estimado del contrato es de 201.402,48 euros y el plazo estimado para la ejecución y posterior entrega de la obra es de 365 días. El Ministerio de Defensa hizo hincapié en dos requisitos específicos que ha de cumplir el contratista que salga vencedor del concurso: solvencia económica y financiera; y solvencia técnica y profesional. Estos puntos son los que están verificando los responsables de Defensa para, finalmente, resolver la adjudicación de un contrato de obra que supondrá, de alguna manera, impulsar un proyecto ahora mismo paralizado a efectos prácticos.
Defensa intenta construir, mediante distintas fases, la obra de la que será –o al menos, así se espera– la mayor base de nuestra ciudad, enclave tradicional de la milicia española. En este sentido, es preciso señalar que Sancho Sifre, comandante general de Ceuta que apenas lleva en el cargo dos meses y medio, al igual que su antecesor en el cargo, el general Sanz Román, quiere que la Base Única sea una realidad cuanto antes. No obstante, es consciente de las cortapisas que el presupuesto impone en estos tiempos, todavía de crisis económica.
En recientes declaraciones para ‘El Faro’, Sancho Sifre, señaló que “no siendo una responsabilidad de la Comandancia General de Ceuta, por supuesto que se va a continuar impulsando la construcción de dicha Base, porque es bueno para la Comgeceu y para la ciudad”. “Pero”, reconoce el nuevo comandante general, “a nadie se le escapa que los escenarios económicos actuales siguen siendo restrictivos”.