• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ligoteo en el Campus

Por Juanjo Oliva
10/09/2015 - 21:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una cuenta de Twitter sirve de intermediaria para el universitario que desee contactar con otro sin necesidad de revelar su identidad.

“Una chica me ha pedido fuego en el Campus Universitario esta mañana sobre las 10:00. ¡Eres monísima!”. Este tuit –adaptado ligeramente de uno real colgado el miércoles– es buen ejemplo de lo que el usuario de las redes sociales puede encontrar en el lado más cotilla de Twitter. Un plano virtual en el que el usuario deja de un lado la timidez y se atreve a dar rienda suelta a piropos, proposiciones subidas de tono o a la confesión de un amor platónico, siempre bajo el dominio de los 140 caracteres. Aunque eso sí, tras la máscara del anonimato que garantizan las cuentas especializadas en estas lides.
@LigoteoUGR, dentro de la cuenta nacional que añade a este término las siglas de las distintas universidades españolas –en este caso la de Granada–, sería el exponente de esta tendencia en el ámbito universitario local. Los alumnos envían al administrador sus deseos por mensaje privado y éstos se ocupan de la publicación de los comentarios de forma anónima sin dejar rastro alguno de emisor original. Cuando el destinatario se siente reflejado en el timeline de Twitter, tiene la posibilidad de conocer o no a la persona que lo corteja. Para comunicarse en este mundo de vergonzosos o traviesos, el admirador propone marcar como favorito –FAV en esta red social– el tuit y empezar una conversación que puede llegar hasta donde ambas partes deseen, con respeto mutuo.
Sin embargo, perfiles como @LigoteoUGR son más que un simple flirteo ya que, en la práctica, suponen un tablón de anuncios en el que se buscan compañeros de piso; se intercambian apuntes o forman grupos en aplicaciones de telefonía móvil para asignaturas concretas. De manera acertada, un usuario escribió ayer que, “hace no más de dos años, cuenta la leyenda que la gente se conocía en el primer día de clase y no por grupos de WhatsApp”.
Buceando en la cuenta pueden hallarse propuestas divertidas: “Chico de 19 años, rubio con abdominales busca chica normal (que no esté muy flipá)”; a las que dan contestaciones desternillantes: “¿También tienes piernas y brazos? ¿O solo abdominales?”. Una forma como otra de dedicar tiempo a las redes sociales, aunque sin transgredir los principios morales ni la privacidad de la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.

Related Posts

agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 4 minutos
inmigrantes-grabados-cria-delfin-sacaron-agua-golpearon

Los inmigrantes grabados con una cría de delfín la sacaron del agua y la golpearon

hace 12 minutos
defensa-no-objetara-desclasificacion-informes-cni-sobre-crisis-ceuta

Defensa no objetará la desclasificación de los informes del CNI sobre la crisis en Ceuta

hace 18 minutos
militares-inmigrantes

Detenido un marroquí tras intentar apuñalar a un soldado de Regulares

hace 31 minutos
crisis-ceuta-mujeres-ninos-forman-otro-ceti-puertas-hipica-8

Crisis en Ceuta: mujeres y niños forman otro CETI a las puertas de la Hípica

hace 1 hora
joaquin-gonzalez-pivote-buscado-ad-ceuta

Así es Joaquín González, el pivote tan buscado por la AD Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023