El campus de gimnasia rítmica que se celebró en Ceuta la semana pasada, tuvo “un éxito rotundo de participación y de rendimiento especialmente a nivel de competición”, señaló la directora técnica de la Federación de gimnasia, Mari Ángeles Arrabal.
Las gimnastas tuvieron cinco días de entrenamiento a las órdenes de entrenadoras ceutíes así como dos técnicas nacionales, Esther Rodríguez y Nazaret Santano. Al término de estos días hubo una exhibición final, que también tuvo un gran éxito.
Arrabal además añadió que “tanto entrenadoras como gimnastas hemos aprendido mucho tanto a nivel de técnica corporal como ritmo de trabajo. Las entrenadoras nacionales trabajan a un nivel completamente distinto y ellas han visto una realidad diferente a la que están acostumbradas cada día”.
La Federación hace tiempo que no trabaja con gimnastas de Campeonato de España y en este sentido agregó que “volver a trabajar a este nivel es magnífico, pero lo que importa es que respondan y poder alcanzar metas mayores”.
Según la directora de gimnasia rítmica “en este deporte está todo inventado, pero cada club y cada Comunidad Autónoma trabaja de una manera diferente y esto luego se nota en el rendimiento de las gimnastas. Hemos aprendido técnicas y elementos nuevos, y esto puede ser fundamental para el futuro”.
El trabajo realizado por las dos entrenadoras nacionales se vio plasmado en la exhibición del sábado. Los montajes tanto en grupo como individual fueron de total éxito y tanto entrenadoras como gimnastas acabaron muy contentas con el desarrollo final.
Una de las notas positivas que se puede sacar de la presencia tanto de Esther Rodríguez como de Nazaret Santano, es que se ha llegado a un acuerdo entre las entrenadoras de ambas ciudades.
Por un lado, las gimnastas ceutíes participarán en Cáceres en el torneo organizado por estas entrenadoras nacional y ellas traerán a Ceuta a sus equipos para que también tomen parte en el Campeonato de la ciudad que se realiza cada año.
“Tienen pensado hacer cursos de formación y Campus, y hemos pensado participar con alguna de nuestras gimnastas. Todavía no hay cerrada ninguna fecha pero queremos ir a tomar parte en las pruebas”, concluyó Arrabal.