• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘Passió’ de Baleària duerme en el Puerto al levantarse la medida cautelar por el ruido

Por Juanjo Oliva
25/08/2015 - 22:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria permite que el ferry vuelva a atracar de noche. Policía Local hará mediciones a instancias de Medio Ambiente.

La Autoridad Portuaria dio ayer luz verde a Baleària para que el ‘Passió per Formentera’ vuelva a atracar en las instalaciones portuarias como hacía hasta junio, cuando acordaron como medida cautelar que el buque fondeara fuera del Puerto debido a las molestias acústicas que ocasionaban sus motores.
Con la instalación del silenciador y la revisión de las mediciones realizadas por la naviera, el ente estatal autorizó que, desde esta misma madrugada, el ferry haya dormido en el muelle local al levantarse la orden de alejamiento de la costa con el que las autoridades pretendían eliminar cualquier incomodidad por ruidos a los vecinos de los edificios próximos.
Ahora será la Policía Local el cuerpo que, a instancias de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se encargará de comprobar en tierra que la emisión de ruidos del ‘Passió’ se ajusta a los límites de decibelios recogidos en la ordenanza municipal. La Ciudad Autónoma es la administración que tiene las competencias en esta materia y la Policía Local los equipos para la toma de muestras –sonómetros–.
La naviera Baleària finalizó la semana pasada las labores de instalación del silenciador en los dos motores auxiliares del ‘Passió’, el buque que cubre la ruta Algeciras-Ceuta. 
La compañía remitió el informe a la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de los trabajos llevados a cabo, así como de los resultados de las mediciones realizadas. En este sentido, Baleària solicitó autorización para que el buque pueda pernoctar de nuevo en el puerto de Ceuta, la cual le fue concedida ayer.
Con esta medida, la compañía espera resolver el problema de las molestias acústicas que producía el buque por las noches cuando estaba atracado al muelle, y que había provocado las quejas de vecinos que viven cerca del recinto portuario.       

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

mision-interior-patrullero-vigia-buque-armada-espanola-7

La misión y el interior del patrullero Vigía, buque de la Armada Española

hace 6 días
ccoo-traslada-triano-grave-problema-tren-ceuties

Verano Joven 2026: cómo registrarse para obtener todos los descuentos en transporte

hace 7 días

El patrullero Vigía llega a Ceuta en una nueva misión de adiestramiento en el Estrecho

hace 1 semana
buque-logistico-ysabel-puerto-ceuta-ejercicio-rusadir-004

El buque logístico Ysabel, atracado en el puerto de Ceuta tras el ejercicio Rusadir

hace 1 semana

El patrullero Medas completa una nueva operación de vigilancia en El Estrecho

hace 1 semana
catamaran-volcan-de-teno

El catamarán Volcán de Teno llegará al Estrecho el 17 de junio para cubrir la línea Algeciras-Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023