• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los monos de San Amaro serán trasladados a Alicante esta semana

Por Mauro Mancebo
19/08/2015 - 05:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como avanzó la semana pasada este medio, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha confirmado que a los monos del parque de San Amaro les queda poco tiempo en Ceuta.

Su próximo destino será un parque medioambiental ubicado en Alicante, donde podrán disfrutar de una vida en semilibertad en una extensa zona donde podrán sociabilizar con otros animales de su especie. El habitáculo donde se encuentran actualmente ha estado siendo tapado con lonas a lo largo de las últimas semanas para evitar que aumente su agresividad a causa del estrés.
Hoy se llevará a cabo la última de las pruebas médicas necesarias para poder ser trasladados a la reserva. Aunque en su destino serán retirados a una cuarentena exhaustiva para evitar posibles contagios con los animales que ya residen en la reserva, los monos deben ser tratados y evaluados antes de viajar a la península. Entre las pruebas se encuentran las desparasitaciones tanto internas como externas, ya realizadas el mes pasado, análisis de infecciones por Shigella, Yersinia (Bacteria responsable de la peste), Salmonella y tuberculosis, entre otras.
Los monos serán trasladados a un centro especializado en el rescate de animales donde se cuida de unos 140 primates, desde titis hasta chimpancés, suponiendo el 41% del total de los animales acogidos, siendo el resto de otras especies. Se trata de AAP Primadomus, un Centro de Rescate de Animales Exóticos donde los animales que albergan provienen siempre de situaciones de abuso, como son la tenencia ilegal, el tráfico de especies o la industria del espectáculo. Éste es el caso de los animales de San Amaro, unos macaca sylvanus que en su momento fueron incautados o recogidos por las fuerzas de seguridad del Estado.
Tan sólo falta un certificado del SOIBRE para que se ponga todo en marcha. La Consejería de Sanidad ha estado realizando a lo largo del verano los trámites necesarios para que los monos de San Amaro tengan, finalmente, un vida mejor en un destino más adecuado.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 4 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
salvar-pino-bicentenario-001

Septem Nostra llevará al Consejo de Medio Ambiente el abandono del pino bicentenario

hace 2 días
aula-matinal-gratis-todos-colegios-proximo-curso-ceuta

La Guardia Civil y el medio ambiente se cuelan en la guía educativa 2025-2026

hace 4 días
prohibido-hacer-fuego-mayo-noviembre-2026-ceuta

Prohibido hacer fuego desde el 15 de mayo en los montes

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023