• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO cree “imposible” que los juzgados trabajen sin papel desde 2016

Por Silvia Perdiguero
16/08/2015 - 14:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato carga contra el Ministerio por “vender humo”  l El plan trata de acelerar trámites

Comisiones Obreras en el sector Justicia de Ceuta tacha de “imposible” que el Ministerio pueda cumplir con su objetivo de que en los juzgados de nuestra ciudad desaparezca el papel desde enero del próximo año en favor de los trámites meramente informáticos, como así adelantaron en distintos foros la secretaria de Gobierno en Justicia, Josefa Vilar, y Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), del que depende la plaza ceutí.
De tal manera, el sindicato entiende que “vender que el papel pueda quedar eliminado es no tener ningún conocimiento de cómo funciona la Justicia en Ceuta, muy lastrada por los continuos fallos informáticos que hacen que la red se caiga a menudo, con el consiguiente retraso en el trabajo que hacen los funcionarios”. “¿Se puede con este panorama eliminar los procedimientos en papel?”, se pregunta CCOO Justicia de Ceuta.
Asimismo, las fuentes sindicales consideran que “está claro que lo ideal sería avanzar hacia un trabajo en el que los trámites se realicen de manera telemática, porque se ganaría en rapidez y eficacia, pero hay que ser honestos y ver los medios que se tienen antes de lanzar palabras que son muy bonitas pero irreales”, critica esta parte, que reitera que “es imposible” que se consiga el denominado ‘papel cero’ en los juzgados de Ceuta “ni siquiera a medio o largo plazo”, vaticina.
Por su parte, Justicia trata de impulsar este plan y dar continuidad a una modernización emprendida –pretendida– en la plaza judicial de nuestra ciudad que dio comienzo con la implantación de la Nueva  Oficina Judicial en 2012 y la posterior de la Nueva Oficina Fiscal. Ahora, se trata de dar otro impulso. Así, Del Río señaló recientemente, en su última visita a los juzgados de Ceuta, que “a principios de años, habrá novedades: porque se camina hacia el ‘papel cero’ en los juzgados. El 1 de enero 2016 se pretende que todos los documentos se presenten de manera telemática. Es un reto enorme para todos los profesionales pero Ceuta estará ahí en primera línea como pionera del cambio”. Además, el presidente del TSJA señaló en las Jornadas Jurídicas que “Ceuta está en la avanzadilla de los cambios: a través de esa NOJ que se pretende tenga un mayor nivel de satisfacción para la sociedad”. “Pero tenemos que estar implicados todos”, advirtió entonces.

Related Posts

Cáritas presenta su Memoria 2025 y reafirma su compromiso con los más vulnerables

hace 8 minutos
edar-aguas-residuales

Acemsa busca empresa para gestionar la depuradora de Santa Catalina durante los próximos cuatro años

hace 22 minutos
portada-loquillo-trae-rock-and-roll-parque-maritimo

Loquillo trae el rock and roll al Parque Marítimo

hace 29 minutos
pendientes-muerte-marruecos-debate-accidente

Las "pendientes de la muerte" vuelven al centro del debate tras otro accidente

hace 1 hora

AENA saca a subasta una avioneta por 10 euros: así se puede participar en la puja

hace 2 horas

La Guardia Civil localiza el cadáver de un inmigrante en el mar, podría ser menor

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023