• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cruz Roja recibe la donación de sillas anfibias para el baño de discapacitados

Por B.Martínez
15/08/2015 - 05:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación ONCE hizo entrega ayer a Cruz Roja Ceuta un kit de material para facilitar el baño a personas con movilidad reducida en la playa de la Ribera.

La donación se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, en el que, además, se establece la entrega de otros 44 kits de accesibilidad a otras tantas playas españolas.
 En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de Cruz Roja Ceuta, José M. Durán Alguacil,  el vicepresidente de la institución humanitaria, Andrés Durán, el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ceuta y el director del Departamento de Salud, Socorro y Emergencias, Clemen Núñez.
 El kit de accesibilidad entregado por Fundación ONCE consta de una silla anfibia y varios juegos de muletas y chalecos salvavidas, que ya están disponibles desde ayer mismo en la playa la Ribera y desde el lunes  lo estarán en la del Chorrillo.
Cabe señalar igualmente que este material adaptado está concebido para que pueda ser utilizado tanto por mayores como por niños.
En todos los casos, los socorristas acuáticos acompañarán a las personas con discapacidad en el agua para mayor seguridad.
Desde Fundación Once se quiere poner de manifiesto el derecho de las personas con discapacidad al disfrute del ocio y el deporte en las zonas de playa españolas, “uno de los principales componentes del sector turístico de nuestro país y que cuenta con más de medio millar de banderas azules en todo el litoral”, se subraya.
 Además, se quiere destacar la importancia económica que tienen para el sector turístico no sólo quienes componen el colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida. “Son personas que no viajan solas, sino que en muchos casos van acompañados por sus familias”, explicaron.
Desde Fundación ONCE,  “se trata de promover las mejores condiciones de vida” para las personas con discapacidad e impulsamos el diseño para todos.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Ceuta ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por esta entrega “porque representa poder seguir ayudando a más personas, algo que es la esencia de nuestra Institución Humanitaria”.
Hay personas que sufren movilidad reducida lo que les impide disfrutar del agua contando únicamente con el apoyo de Cruz Roja para disfrutar de jornadas playeras. De hecho la entidad humanitaria se ha dedicado a facilitar el baño en el Parque del Mediterráneo a los afectados y ahora dispondrá de mayor material para conseguir que las playas poco a poco vayan siendo más accesibles.
Dichos medios se han ceñido únicamente a estas zonas a pesar de que en otras playas se ha denunciado, precisamente, la falta de accesibilidad para que sus residentes más cercanos puedan disfrutar con total seguridad de los baños.

Tags: Sanidad

Related Posts

colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 23 horas
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 1 día
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 1 día
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 2 días
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 2 días
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023