• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Isa Contreras sueña con ‘Río 2016’

Por Redacción
11/08/2015 - 05:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La piragüista caballa del Club Los Delfines, Isabel Contreras, integrante de la selección española femenina, afronta el Mundial de Milán (Italia), del 19 al 23 de agosto, esperanzada en lograr con el equipo de K-4 500 metros el billete para los Juegos de Río 2016, un reto “difícil”, aunque cree que "luchar por esa plaza" está a su alcance.

“Queremos estar en Brasil con el K-4 500 metros”, aseveró en una entrevista Isabel Contreras (Ceuta, 1989), quien desde la temporada 2011-12 forma parte del combinado absoluto español y que durante todo el año ha estado concentrada en el CAR de Sevilla para afrontar la cita mundialista en las mejores condiciones.
Para la palista ceutí, “es la cita más esperada de estos últimos cuatro años y la afrontamos con muchas ganas, aunque sinceramente esta palabra se queda muy corta, ya que hay muchísima ilusión en el equipo por intentar llegar a esa final que nos dé la plaza olímpica”, reconoció.
Contreras entiende que con esta ilusión se consigue que “cada día que pase sea un día tachado en el calendario” y añadió que no saben “qué va a pasar”, si bien no le tienen “miedo a ese día, sólo muchas ganas de que empiece y de competir”.
“Sin ir confiadas, que eso sería personalmente algo malo para el equipo, lo que sí es cierto es que la esperanza sí que la debemos tener y la tenemos, porque es lo único que no te debería quitar nadie. Mientras hay esperanza, hay ilusión; para mi va de la mano y creo que este equipo va con las dos cosas”, subrayó.
Con todo, advirtió de que saben que habrá un gran nivel en el Mundial y por tanto “va ser muy difícil colarse, pero confiamos en todo lo que hemos entrenado y esperamos que todo este trabajo dé su fruto”, indicó Contreras.
“Los tiempos van saliendo y eso nos anima a pensar que luchar por la plaza está a nuestro alcance. Ahora habrá que ver si todo esto va a ser suficiente”, dijo la piragüista ceutí, que se jugará la plaza olímpica junto con su equipo del K-4 500 metros, que completan Ana Varela (Pontevedra), Eva Barrios (Zamora) y María Corbera (Madrid).
Las españolas consideran que llegan al Mundial de Milán en un buen momento de forma y después del año “más duro” de los cuatro que forman el presente ciclo olímpico, según Contreras, para quien “toda la temporada ha estado enfocada para esta cita”, por lo que espera que lleguen a ella en el “pico más alto y que éste sea el necesario para conseguir el objetivo”.
Personalmente, afirmó que "físicamente “llega al Mundial en su mejor momento, pero en esto nunca se sabe si todo será suficiente”.
“Yo voy con muchísima ilusión y, salga lo que salga, sé que el trabajo ha sido muy bueno y esperamos que la recompensa sea tanto como lo que hemos dado por intentarlo”, insistió.
Si finalmente no logran el pasaporte olímpico, argumentó que, “más que decepción, sería una pena” para el equipo, ya que es su “máxima ilusión”, si bien precisó que no han hecho “nada antes como para tener esa presión de llegar a fracasar y, por ello, si lo conseguimos daríamos la sorpresa”, resaltó Contreras.
A su juicio, los mayores rivales son Hungría, Alemania, Polonia y Bielorrusia, pero “en general Europa, que es la máxima potencia” y contará con siete de las diez plazas olímpicas del K-4, pues las otras tres serían para embarcaciones del resto de los continentes.
Sobre el resto de la representación española en Milán, Contreras opinó que “hay nombres con mucho peso como Saúl Craviotto (campeón y subcampeón olímpico), Sete Benavides en canoa (cuarto en Londres), Paco Cubelos, que fue séptimo, o Teresa Portela, cuarta”, que ya lograron estar en Londres 2012 y espera que “para Río vuelvan a repetirlo”.

Related Posts

vuelta-cole

La Asociación de Vecinos 317 VPO exige soluciones: "Nuestros hijos no pueden volver al colegio viviendo con miedo"

hace 25 minutos
incendio-monte-avenida-martinez-catena-obliga-intervenir-bomberos-militares-5

Un incendio en el monte junto a la avenida Martínez Catena obliga a intervenir a Bomberos y militares

hace 40 minutos
sociedad-caballa-boda-jose-francisco-sonia-29082026-3

Sociedad caballa: la boda de José Francisco y Sonia

hace 58 minutos

Unidos más que nunca

hace 2 horas
interior-prision-mendizabal

Interior ordena traslados de presos de la cárcel de Ceuta para evitar incidentes

hace 2 horas
fragatas-solidarias-llegan-ceuta-1

Más de una veintena de 'fragatas solidarias' llegan a Ceuta: "No estáis solos"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023