La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA) ha excluido a 517 solicitantes de participar en el sorteo de unas 200 viviendas de la promoción de Loma Colmenar.
De las 2.268 solicitudes que se han presentado entre el 21 y el 31 de julio, plazo en el que ha permanecido abierta la convocatoria, 1.751 han sido admitidas, según ha explicado la directora gerente de la empresa municipal, Kissy Chandiramani. Las listas excluidos y admitidos se pueden consultar en la página web de Emvicesa (emvicesa.es), en el tablón de anuncios del Ceuta Center y entre las páginas 34 y 41 de la edición de hoy de El Faro. Quienes provisionalmente han sido excluidos del sorteo han sido rechazados tan solo por dos razones: Por no tener más de tres meses de antigüedad en la lista de demandantes de vivienda de Emvicesa o por estar ya incluido en el programa de alojamiento alternativode la Consejería de Asuntos Sociales, “que tendrá su propio cupo y su propio bombo en el sorteo”, ha destacado Chandiramani. A partir de ahora habrá un periodo de diez días hábiles para las personas que hayan sido excluidas y que crean que se han conculcado sus derechos pueden reclamar “por errores, omisiones o rectificaciones”. Esas alegaciones se van a estudiar “con detenimiento” por parte de los funcionarios de Emvicesa y serán resueltas por la Comisión Local de la Vivienda “Esperamos ir rápido en la resolución de las alegaciones”, explica Chandiramani, que recuerda que el procedimiento “todo el mundo lo conoce y sabe que se ha hecho de manera transparente, que es lo que todos pedíamos”. Una vez resueltas las alegaciones esa lista definitiva es la que irá en forma de bolas al bombo, “de la que se extraerá una lista ordenada de posibles ya adjudicatarios, de los cuales hay que comprobarle que cumplen con los requisitos establecidos en la base de la convocatoria”. Por ejemplo, que llevan 48 meses residiendo en Ceuta, que tienen rentas inferiores al 2,5 de la base del IPREM o que no tienen otra vivienda en propiedad. De esta comprobación saldrá la lista provisional de adjudicatarios.
El sorteo, a final de agosto o primeros de septiembre
Las casas se entregarán a finales de año, previsiblemente en noviembre, aunque Emvicesa tiene previsto celebrar el sorteo a más tardar en la primera semana de septiembre. Una vez que se celebre, la lista de adjudicatarios provisionales se expondrá al público durante 15 días, tiempo durante el cual se podrán presentar también alegaciones. Cumpliendo estos plazos en octubre se publicaría la lista definitiva, que también estará expuesta un mes para que se pueda presentar recurso de alzada, que deberá resolver también la Comisión Local
Consulta aquí el pdf.