Los ceutíes llevarán hoy flores a la Patrona, la Virgen de África, en víspera de su día grande. Como cada 4 de agosto, numerosos ceutíes acudirán a rendir culto en este tradicional acto a la Alcaldesa Perpetua de Ceuta. Éste dará comienzo a las ocho y media de la tarde y tendrá lugar a las puertas del Santuario de Santa María de África.
El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, intervendrá al inicio del acto y permanecerá en el altar instalado a las puertas del templo para ver pasar a las autoridades y los ceutíes en general. El coro ‘La Estrella’, con Margari Meléndez a la cabeza, también intervendrá para cantar la Salve dedicada a la Patrona.
La entronización de la Virgen se llevó a cabo en la noche de ayer, tras finalizar la Novena que se ha desarrollado desde el pasado 26 de julio. El hermano mayor de la Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, José Antonio Fuentes, aseguró ayer en declaraciones a este medio sentirse “emocionado” por el gran número de ceutíes que ha acudido en la Novena a rendir culto a la Patrona, ya que “el templo se llenó, hasta las naves laterales, a pesar del calor”.
Ayer, último día de la Novena, se llevó a cabo la imposición de medallas y se despidió al último predicador, Emilio Rodríguez Claudio, vicario episcopal de Huelva.