La Muestra de Belenes Vivientes celebró ayer en el Revellín su segunda jornada de esta undécima edición. Dividida en dos sesiones contó con la participación de los centros educativos ‘Beatriz de Silva’,
y ‘Santa María Micaela’, así como con la actuación del grupo ‘Tic Tac Teatro’
La Navidad tiene algo que embriaga, creyentes o no, todos se suman a las fiestas y caen en sus tópicos. Árboles, luces y belenes a doquier. Gusta verlos y disfrutarlos, es la época por excelencia de reuniones, amigos y familia, aunque en los últimos tiempos esté teñida de un carácter mucho más comercial y haya perdido en parte su esencia. Es por ello que desde de la Guía Educativa ‘Ceuta te enseña’ se pretende hacer un especial énfasis durante esta época en el verdadero significado de la Navidad, sus orígenes, historia y los personajes que la conforman. Unos valores que se trabajan en el aula y posteriormente los alumnos trasladan hasta las tablas del Revellín. Y como resultado, la muestra de belenes vivientes que este año atraviesa su XI edición.
Ayer el Auditorio vivió la segunda jornada deuna actividad que arrancó el miércoles. Con la participación de los colegios ‘Beatriz de Silva’ y ‘Santa María Micaela’ y el grupo infantil ‘Tic Tac Teatro’, el Auditorio se convirtió un año más en un escenario de lujo para recrear la historia del nacimiento de Jesús. Decenas de niños de 4 y 5 años, ataviados como merecía la ocasión y ante las miradas anonadadas de sus familiares, dieron vida a los distintos personajes del Belén: María, José y el niño, Herodes o la estrella fugaz, todos estuvieron representados en una magnífica puesta en escena. Los asistentes pudieron disfrutar de una representación que contó con animación audiovisual y decorados que les hicieron viajar hacia los tiempos más remotos de nuestra historia sin moverse de su asiento.
La iniciativa de la Guía Educativa tiene como fin potenciar la creatividad artística entre los alumnos utilizando distintos elementos que ofrezcan realizaciones diferentes, conjugando formas, imágenes, espacios y volúmenes. Pretende que los alumnos aprecien e identifiquen los principales personajes religiosos y profanos que cobran ahora protagonismo.