De Castro asegura que sólo entiende que las viceconsejerías “son una forma de colocar a gente”
El coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que su valoración sobre el nuevo Gobierno local “no puede ser positiva porque es más de lo mismo”. Destacó que “ha habido algunos recambios” con el objetivo de “dar entrada al personal de Populares en Libertad”. Sin embargo, aseveró que es un Ejecutivo “continuista”.
De Castro indicó que no deja de sorprenderle que entre los objetivos del pacto entre PLA y el PEP estuviera la reducción de consejerías y en cambio, no se ha visto reflejado en el Gobierno local que ayer tomó posesión de su cargo. Es más, apuntó que “hay duplicidad de cargos”, en relación a las nuevas viceconsejerías que se han creado para este nuevo Ejecutivo.
“Parece que se crean puestos y zonas para poder sentar a algunos que otros en los sillones”, resaltó el coordinador de Ciudadanos, que añadió que la Viceconsejería de Universidad “no tiene sentido. En concreto, esta área está en manos de Ignacio Alonso, secretario de Turismo y Transporte de PLA.
“Que no le quepa duda a nadie que vamos a estar muy atentos a los movimientos que va a haber desde ahora. Vamos a fiscalizar y controlar este gobierno, que es más de lo mismo, aunque haya cambiado algunas caras”, señaló.
Eliminación de organismos
En relación a la eliminación de algunos organismos, como Promesa, Fundación Melila Monumental y el Patronato de Turismo, De Castro aseveró que “no está satisfecho”, pues señaló que “quitan algo para luego meterlo en una consejería o viceconsejería”. Para el líder de Ciudadanos se trata de dar la “apariencia” de que se han anulado organismos cuando la realidad es que hay que analizar dónde han ido a parar las personas que estaban trabajando en dichas entidades. “Si quitamos el Patronato de Turismo pero está la Viceconsejería, se cambia el nombre y hay la misma gente”, apuntó.
También valoró la incorporación a la Consejería de Seguridad Ciudadana del inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Melilla, Isidoro González. De Castro destacó que “es mejor que lo lleve un profesional”. Pero indicó que esto no sólo deberían de implantarse en esta consejería, sino en el resto.
Por último, el coordinador de Ciudadanos subrayó que “no entiende las viceconsejerías a menos que sea una posibilidad de colocar a gente”. Para De Castro, no son necesarias y por ello, aseveró que “sería suficiente” con que hubiera consejeros que tuvieran el mando político y tras ellos, debería haber funcionarios para resolver los problemas de tipo profesional.