Considera “injusto” que se valore igual al que ha sacado un cero que al que ha estado cerca de aprobar
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha denunciado el modo de calificación a los opositores al Cuerpo de Maestros, es decir, “a los aspirantes a conseguir una plaza, a ingresar en la lista de interinidades o a mejorar su posición en la misma”. De esta manera, exige al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cambios en el modo de calificación.
Esta organización sindical envió ayer una nota de prensa firmada por la presidenta del Sector de Enseñanza, Estefanía Lara Miranda. En ésta, indicaba que “además del elevado número de opositores suspendidos en estas oposiciones, se ha producido un hecho que en CSI.F consideramos injusto e injustificado, que la Administración educativa valore igualmente al que ha sacado un cero que al que ha quedado a una décima de aprobar la oposición”. Así, el sindicato añadió que “en la lista de interinidades, tiene el mismo valor sacar un cero que un cuatro noventa y nueve sobre cinco”.
Una vez más, CSI.F insta a la Administración “de cara a lo sucesivo a cambiar la orden de interinos en el sentido de valorar con justicia los méritos de los opositores”. Asimismo, este sindicato pone a disposición de sus afiliados sus servicios jurídicos para las reclamaciones oportunas.
Por otra parte, los opositores llevan a cabo una campaña de recogida de firmas en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT). Éstas van dirigidas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que solicitan para las próximas oposiciones una convocatoria específica y clara de cada especialidad; que se conozcan con antelación los criterios de evaluación; que se informe de la nota del opositor ya sea aprobado o suspenso; que se tenga en cuenta la nota real del opositor para la lista de interinos, sin poner un 0 a todos los que no lleguen al final del proceso; y que se establezca un periodo de reclamación y revisión de exámenes. En definitiva, quieren tener unos derechos que, aseguran, ya tienen los aspirantes de otras autonomías.