• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Consejos de las sociedades municipales tendrán el mismo número de miembros

Por Redacción
30/06/2015 - 06:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como ya contábamos hace unos días, el incremento de dos grupos políticos más en la Asamblea también tiene su traducción en los Consejos de Administración de las diferentes sociedades municipales.

Por ello, el Gobierno propuso ayer a los representantes de las diferentes formaciones políticas el que todas las sociedades tengan el mismo número de miembros, ya que ahora mismo hay una variación entre unas y otras. Para ello, el paso que se debe dar es el cambio en los estatutos de todas y cada una, pero se hará, en todo caso, en un plazo medio de tiempo, porque ahora mismo lo que corre prisa es la constitución de todos los Consejos, que se elijan a los gerentes y comenzar a funcionar. Por otro lado, también el ejecutivo presidido por Juan Vivas ha realizado una consulta a los servicios técnicos de la Ciudad para ver si es posible trasladar el voto ponderado que existe en los organismos autónomos a las sociedades municipales que funcionan de acuerdo con la legislación mercantil, lo que sería una posibilidad de ser más ágiles sin que todos los miembros de una misma formación estén obligados a asistir a los mencionados Consejos de Administración y un solo representante tenga el voto de su grupo de manera independiente al número de diputados en la Asamblea. A esta última propuesta que ha hecho el equipo de gobierno a los partidos de la oposición está pendiente de contestación. con lo cual los primeros Consejos de Administración se convocarán la semana que viene con el número de miembros que están en los estatutos y con un reparto proporcional a los escaños obtenidos el pasado veinticuatro de mayo.

El primer pleno de la Asamblea convocado para el lunes seis de julio

 Este próximo lunes día seis de julio se celebrará el pleno constitutivo de la Asamblea autonómica y a continuación las Juntas Generales de las diferentes sociedades municipales. De esta manera, destacar que se continúan dando los pasos formales para que los distintos órganos de la Administración autonómica se pongan en marcha tras las elecciones del veinticuatro de mayo. En el orden del día de este primer pleno se llevará el organigrama que el presidente Vivas ha establecido para el funcionamiento de su gobierno, lo que llevará seguramente un debate con las formaciones de la oposición. Una vez que se ponga el punto y final al orden del día se iniciarán las Juntas Generales de las sociedades en su constitución, ya que los veinticinco diputados con los integrantes del máximo órgano de gobierno de estas empresas. En el caso de Acemsa si se comunicará el nombre del nuevo gerente en la Junta General, ya que así lo establecen sus correspondientes estatutos.

Related Posts

alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal

Delegación alerta de nuevos bulos y pide informarse solo por canales oficiales

hace 16 minutos
policia-nacional-incorpora-nuevos-agentes-practicas-reforzar-plantilla-1-00012

La Policía Nacional desplegará 9.400 agentes para garantizar la seguridad durante el eclipse solar

hace 39 minutos

Kuki Zalazar despeja las dudas con calidad

hace 45 minutos
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-9

Vox Ceuta exige declarar la alerta sanitaria ante el riesgo de brotes infecciosos

hace 1 hora
coches-002

Tráfico en Ceuta: hasta 1.500 euros de multa y seis permisos de conducir en riesgo por pérdida total de puntos

hace 2 horas
gobierno-caracter-militar-contra-guardias-civiles

Marlaska no acudirá a la Comisión de Interior del Senado, comparecerá en el Congreso

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023