Pedro Javier Cabrera ofrece esta noche un concierto en La Sala, en la ciudad donde vivió durante siete años y la que le dio a conocer como artista
La Sala acogerá esta noche la actuación de Pedro Javier Cabrera, poeta, clown y cantante cordobés, que vuelve a Ceuta, la ciudad donde vivió durante siete años y la que le dio a conocer como artista.
Presentará el espectáculo Las aventuras invisibles del poeta que canta, disco que grabó en esta ciudad, producido por David León y Daniel Cortés.
Tal y como indican desde La Sala, se trata de un espectáculo que “te hace reflexionar, profundizar en la existencia, emocionarte y reír”. La mayoría de estas canciones están escritas en Ceuta y son ya bastante conocidas por los ceutíes.
Este espectáculo fue presentado ya en Fuengirola en marzo, recibiendo muy buenas críticas. Además, está recorriendo España. Acompañado por el guitarrista ceutí Daniel Cortés, ‘el rubito de Zurrón’, Pedro Javier canta y cuenta sus aventuras invisibles. Se trata de una serie de canciones inéditas, escritas en su mayoría en el puerto pesquero de Rincón de M’diq (orilla de Tetuán), donde vivía, y en la barriada de El Príncipe de Ceuta, donde trabajaba como maestro de educación especial.
Sus canciones abordan temas tan inquietantes como el autoconocimiento interior, la transformación personal, el amor entre las diferentes culturas, la violencia de género, el mundo invisible y espiritual que nos acompaña, la prostitución, el onanismo, las drogas, el Karma y la reencarnación.
El artista canta y representa estos temas de una forma cómica, seria, teatral, poética y sincera, con unos delicados tintes marroquíes. La Sala recomienda a los ceutíes que no se pierdan esta gran actuación.
Este espectáculo está organizado por la Asociación Cultural Música Cruda. Las entradas estarán a la venta esta noche en taquilla a un precio de 5 euros. Esta actuación será la continuación de un fin de semana de música en directo preparado por La Sala, que comenzó ayer con el espectáculo de ‘The agapornis’ y su descarga de Funk y Soul rompepistas.
Por otra parte, los responsables de La Sala continúan trabajando para cerrar el cartel de Tingitana, festival de culturas, cuya primera edición se celebrará del 3 al 6 de septiembre en distintos puntos de la ciudad, si bien el punto neurálgico del festival será el complejo monumental de las Murallas Reales, enclave en el que se instalarán puestos.