Celebrado en horario de verano, el solemne acto, por Regulares, fue el primero que vive el comge en Ceuta
Toda vez que tomara posesión del cargo justo hace hoy una semana, dentro del marco de dos ceremonias institucionales celebradas en la sede de la Comandancia General y en el acuartelamiento García Aldave, el nuevo comandante general, Francisco Javier Sancho Sifre, vivió ayerel primer arriado de bandera nacional en Ceuta.
Este solemne acto, que suele congregar a numerosos vecinos de la ciudad, fue, además, el primero que se lleve a cabo en horario de verano, de modo que a las 21:40 horas, el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 realizó, aún con luz clara, el mencionado arriado delante de la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta, sita en Plaza de África.
El piquete estuvo formado por una Compañía del Grupo de Regulares Ceuta nº 54 y la Nuba de la misma unidad, así como la unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu. En esta ocasión se contó con la presencia participativa de ‘Reservistas voluntarios’.
Por último, cabe destacar que, tal y como había solicitado en la previa la Comandancia General, invitando a todos los ciudadanos de Ceuta a participar en este acto, la plaza presentó un aspecto formidable, pues numerosos curiosos, turistas, amigos y familiares de los participantes siguiern el desarrollo del arriado.