Dice que se apropió de bienes y administró de manera desleal el fin del negocio l El fiscal pide absolución
Visto para sentencia un juicio celebrado en la jornada de ayer en la Sala de lo Penal número Dos de nuestra ciudad y en el que se trataba de esclarecer la presunta actuación ilegal de un empresario al término de la actividad de una de sus compañías, del sector de la construcción. En concreto, el único acusado se sentó en el banquillo para responder acerca de los cargos que le imputa la Acusación Particular, dos delitos, uno de apropiación indebida y otro de administración desleal. Por cada uno de ellos, pidió esta parte una pena de un año de prisión.
El Ministerio Fiscal, por su parte, solicitó al término de la vista oral la libre absolución del acusado al considerar que no hay pruebas de cargo alguno como para determinar que incurrió en los delitos mencionados. Este punto de vista y solicitud fueron secundados por el letrado de la Defensa.
De tal manera, será ahora el magistrado juez titular del mencionado órgano de lo Penal quien, en un sentido u otro, es decir en términos de condena o de absolución, esclarezca unos hechos que sucedieron en 2005, año en que la empresa que el acusado y el demandante cesó en su actividad, disolviéndose finalmente.
Acto seguido, la actuación del encausado es objeto de juicio: ¿se llevó, como mantiene la Acusación Particular, bienes inmuebles que no eran de su absoluta propiedad o, por el contrario, como indica el Ministerio Público y la Defensa, no se hizo con material ni dinero alguno? La cantidad hipotética que pudiera haberse beneficiado, la tasación total, no quedó reflejada en el acto judicial. Ante los hechos narrados, dictará sentencie firme el magistrado juez.






