MDyC pedirá en la próxima sesión plenaria que se apruebe una bonificación del precio de la bombona, a tenor de lo elevado de su precio en comparación con los marcados a nivel nacional o en Melilla (donde cuesta tres euros menos).
“El desgobierno de Vivas mantenía una deuda con la empresa Atlas debido al impago de la compensación que recibía la distribuidora desde su creación en el año 1997; una deuda que ha sido resuelta extrajudicialmente entre ambas partes consensuándose un sistema de pago anual de cerca de 500.000 euros. Un gasto que, a pesar de tener su respaldo presupuestario, se prefirió no abonar para poder asumir otros importes sin ese requisito y que debido a su preferencia por otros gastos suntuosos como el ornamento floral del centro el año pasado decidió quitar la bonificación a todos los vecinos”, denuncia el partido que encabeza Fatima Hamed. “Una deuda que quiso saldar con sus acuerdos amistosos, con otro nuevo convenio de compensación de impuestos con la sociedad que, ante la falta de rigor en el estudio del mismo, fue otro fracaso y en vez de reducirla, se incrementó”, añade.
MDyC cree que es asumible esa bonificación, teniendo en cuenta el “impacto notable en las economías domésticas” que tiene y las circunstancias que atraviesan muchas familias de déficit económico. “Resulta oportuno y conveniente restablecer la compensación al consumo a todos los hogares ceutíes, puesto que todos sufrimos este encarecimiento que nuestro entorno nos provoca”, sentencia.