-
Según el partido, el proyecto contempla elementos ornamentales a precios muy elevados
Caballas solicitará al Pleno de la Asamblea una explicación acerca de lo que el grupo de la oposición ha denominado una de las “obras faraónicas” del Gobierno en el centro de la Ciudad, concretamente en la Gran Vía y sus aledaños. Según el partido, el proyecto (que está en fase de redacción) contempla mobiliario urbano y elementos complementarios y ornamentales de lujo a precios “absolutamente desproporcionados”. El coste total de este despropósito se aproximaría a seis millones de euros, indica Caballas en un comunicado.
Desde el grupo parlamentario dicen no “comprender ni aceptar” que en una Ciudad afectada de un “vergonzoso desequilibrio” entre la zonas que las componen, en la que existen barriadas que aún no disponen de los servicios básicos de saneamiento, asfaltado o iluminación, se pueda concebir como una inversión prioritaria la enésima “obra en el centro”.
Seguir abundando en la “Ciudad de los contrastes” en la que unos sufren penurias y otros viven privilegiadamente, es, además, “de una tremenda injusticia, un error que pasará factura”, continúa el partido.
Es por ello que Caballas solicitará al próximo Pleno de la Asamblea que respondan a una serie de preguntas en relación al coste de la obra que piensa realizar el Gobierno en la Gran Vía y zonas aledañas; los precios de las farolas, fuentes, pasos de cebra y otros elementos incluidos en el proyecto, así como las razones del Gobierno para considerar que este proyecto sea una prioridad frente a otras necesidades de otras barriadas reiteradamente denunciadas.
Por otra parte, y tras la resolución provisional de ayudas extraordinarias para estudios universitarios, donde se han recogido cerca de medio centenar de solicitudes, desde Caballas inciden en que ello demuestra la existencia de familias con escasos recursos económicos “que se podían ver fuera del sistema educativo superior por cuestiones meramente económicas, lo cual ratifica la pertinencia de esta ayuda”.
Denuncian que no ha existido un número aún más elevado de solicitudes, “porque esta convocatoria se realizó con mucha precipitación”, lo cual generó confusión y plazos limitados para acceder a la misma. Además, critica la aplicación de criterios restrictivos que ha imposibilitado más solicitudes admitidas, ante lo cual analizará la cuestión al objeto de ampliar el número de beneficiarios.
¿Al cambio previsto en la solería de la Gran vía se le llama obra faraónica? ¿Entonces como hay que denominar todo lo presupuestado para la inversión en la zona del Principe?