Militares rusos llegan a Ceuta el día más abrasivo de lo que va de año l Hoy, el turno es para el ‘Ivan Bubnov’
El día de más calor en lo que llevamos de año, con Ceuta hirviendo durante horas y las playas a rebozar, recibió a ‘nuestros amigos’ los rusos, habituales ya en el paisanaje caballa cada dos o tres meses y nativos de uno de los países más gélidos del planeta. “Un filón consolidado que redunda en beneficio del Puerto pero también de la ciudad”, suele destacar José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta. A la espera de que hoy se unan 60 miembros más de la Armada Rusa, los que vendrán a bordo del ‘Ivan Bubnov’, buque tanque que finalmente aplazó en un día su salida, ayer la ciudad recibió a 140, que pisaron tierra tras atracar el buque de asalto anfibio en el que viajaban, el ‘Alexander Shabalin’ a primera hora de la mañana.
Tal vez sea por el cansancio de un largo viaje o quizá por ser directamente ‘rechazados’ por el sol que avistarían a través del ojo de buey, el caso es que los efectivos rusos se dejaron ver menos por la ciudad que en alguna de las muchas ocasiones precedentes. Aún así, vestidos de civil o ataviados con uniformes castrenses, algunos desafiaron al calor y pasearon las calles del centro, eso sí, con evidentes signos de agotamiento, de calor.
Más tarde, a las 21:30 horas en concreto, una comitiva de la Autoridad Portuaria encabezada por Torrado, obsequió al capitán del ‘Alexander Shabalin’ la fidelidad por nuestro puerto y por Ceuta y les deseo buena estancia pues permanecerán en la ciudad hasta el próximo martes, fecha de partida. Lo hará a bordo de un buque con el depósito lleno, toda vez que ayer tomaran combustible nada más atracar: 300 toneladas de gasoil y 150 de agua. De Alfau se desplazó al dique de Levante, donde el barco lució toda la jornada, imponente y bonito.
En el caso del ‘Ivan Bubnov’, se prevé que, igualmente, realice labores de avituallamiento destacando la toma prevista de 3.750 toneladas de gasoil y de agua, y marchándose también, salvo otro cambio de última hora, el martes.
Para entonces, tal y como destaca la Autoridad Portuaria, con estas dos llegadas ascienden a 9 las escalas de buques rusos en este año mientras que en 2014 visitaron Ceuta 13 buques con 2.300 tripulantes. O sea, Ceuta en Rusia. Y viceversa, aún haga frío o un calor tal como el que cayó sobre la ciudad en la jornada de ayer.