El IES ‘Siete Colinas’ celebró ayer el acto de entrega a los egresados en sus estudios de Formación Profesional y de homenaje a los alumnos que han logrado medallas en las Olimpiadas Nacionales
El Instituto de Educación Secundaria ‘Siete Colinas’ entregó ayer los diplomas a los nuevos egresados en sus estudios de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.
En esta ceremonia, a la que asistieron los alumnos –los que no pusieron acudir fue por estar trabajando gracias a la formación adquirida en este curso– y el profesorado, también se entregó mención especial a los alumnos que han conseguido medallas en las Olimpiadas Nacionales, concretamente Alejandro Casado, ganador de la de bronce, y Raúl Amado, medalla de plata del curso 2013.
El ‘Siete Colinas’, a pesar de ser el único centro de Ceuta que sólo dispone de una familia profesional, ha conseguido dos medallas en dos competiciones consecutivas, y ha sido felicitado desde la mayoría de las comunidades y especialmente las que desarrollan la misma familia profesional, reconociendo el mérito de sus integrantes.
El director del centro, Bruno Garrido, dijo que este es el primer año en que se celebra este acto, que pretende ser un reconocimiento para los alumnos y los profesores por el trabajo realizado durante todo el año, además de un homenaje a los alumnos que han conseguido una mención especial en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional. Garrido destacó este logro al competir Ceuta con autonomías mucho mayores y con mucha más competencia tales como Andalucía o Cataluña.
Por su parte, Casado se mostró agradecido por lo que ha aprendido gracias a “profesores maravillosos”, de quienes dijo que, además, ha aprendido mucho “de la vida”.